Saludos colegas, les escribo este correo para conocer sus opiniones para un servidor de bases de datos con PostgreSQL instalado en un servidor Debian Wheezy.

El servidor PostgreSQL lo tengo en una MV. En Internet encontré este artículo: http://phenobarbital.wordpress.com/2012/07/24/postgresql-una-instalacion-de-postgresql-basica-pero-mejor/ y decidí darle los toques que se plantean en el artículo (si a alguien le interesa el artículo y no tiene salida al mar se lo puedo hacer).

En mi Empresa los proyectos que se están realizando con bases de datos en PostgreSQL los está realizando un programador y tiene el servidor PostgreSQL corriendo en su PC. La idea es ir poniendo en el servidor PostgreSQL instalado en Debian las BD de los programas que ya están en explotación.

Como soy nuevo en esto no estoy claro en como declarar un usuario en PostgreSQL que le permita al programador crear las BD que ya tiene en su PC, hacer la restaura, crear usuarios y lo que necesite sin darle permisos de administrador o súper-usuario. O si es mejor hacerlo súper-usuario?? Si las bases de datos las creo yo y luego le doy permiso al programador sobre estas?? En fin que me recomiendan los que administran servidores de bases de datos.

Gracias.

--
Damián Tomey Soto
Administrador Red EQRO