El lun, 21-04-2014 a las 10:42 -0400, Damián Tomey Soto escribió:
> Saludos colegas, les escribo este correo para conocer sus opiniones para
> un servidor de bases de datos con PostgreSQL instalado en un servidor
> Debian Wheezy.
>
> El servidor PostgreSQL lo tengo en una MV. En Internet encontré este
> artículo:
> http://phenobarbital.wordpress.com/2012/07/24/postgresql-una-instalacion-de-postgresql-basica-pero-mejor/
>
> y decidí darle los toques que se plantean en el artículo (si a alguien
> le interesa el artículo y no tiene salida al mar se lo puedo hacer).

> [...]
Esa combinación la tenemos en al menos dos máquinas acá (Wheezy
+PostgreSQL) y ha resultado muy estable. El otro que tenemos es CentOS
+PostgreSQL.

Para manipular las bases de datos te sugeriría usar mejor PgAdmin3,
antes que PHPPgAdmin. Lo veo más práctico, aunque puede ser una cuestión
de gusto. Por ejemplo, una aplicación casi en desuso y más limitada,
PgAccess, que también se usó mucho para manejar bases PostgreSQL, hace
algunas cositas que PgAdmin no puede. Para poder usarla ahora habría que
hacer piruetas con las bibliotecas.

Para crear un superusuario en PostgreSQL harías algo como:
create user perico with password 'perico1' superuser;

una vez estés "parado" dentro del PostgreSQL. Por ejemplo, entras allí
mediante:
su -
psql  template1

y luego prosigues con lo que vayas a hacer(te sales con \q).

Ese superusuario no va a ser superusuario del sistema tuyo; solamente lo
será del PostgreSQL.

Si solo vas a usar una BD, pues harías que un usuario de PostgreSQL
fuera dueño de esa base. Con el mismo PgAdmin3 lo puedes hacer, o a
mano, como prefieras.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998