crea un fichero css y pon este codigo, luego añadelo a tu pagina,
personaliza los colores y ya, otra opción es que descargues un tema para
bootstrap que tenga los colores que necesitas por supuesto necesitas
salida al mar para esta opción.

<code>
/* NavBar configuration*/
.navbar-inner, .navbar .btn-navbar {
    background: #00ccff;
    background: -moz-linear-gradient(top,  #00ccff 50%, #1376bb 100%);
    background: -webkit-gradient(linear, left top, left bottom,
color-stop(50%,#00ccff), color-stop(100%,#1376bb));
    background: -webkit-linear-gradient(top,  #00ccff 50%,#1376bb 100%);
    background: -o-linear-gradient(top,  #00ccff 50%,#1376bb 100%);
    background: -ms-linear-gradient(top,  #00ccff 50%,#1376bb 100%);
    background: linear-gradient(to bottom,  #00ccff 50%,#1376bb 100%);
    filter:
progid:DXImageTransform.Microsoft.gradient( startColorstr='#00ccff',
endColorstr='#1376bb',GradientType=0 );
    border: 1px solid #00ccff;
}

.navbar .divider-vertical {
    background-color: #1376bb;
    border-right: 1px solid #00ccff;
}

.navbar .nav > li > a {
    color: #003380;
}

.navbar .nav > li > a:hover {
  text-shadow: 0 1px 0 rgba(255,255,255,.1), 0 0 30px
rgba(255,255,255,.4);
  color: #fff;
}

.navbar .nav .active > a, .navbar .nav .active > a:hover {
  background-color: #1376bb;
  text-shadow: 0 1px 0 rgba(255,255,255,.1), 0 0 30px
rgba(255,255,255,.4);
  color: #fff;
}

.navbar .nav > li > a {