El mié, 11-06-2014 a las 14:35 -0400, Ozkar L. Garcell escribió:

> Saludos Matthias y resto de la lista:
> Mi celular es un Siemens C55. Puede Ud ser un poco más explícito en este
> tema? Ya tengo en mi poder conversores USB-RS232/RS485(dado que trabajo
> con ellos) pero aún no logro conectar el teléfono a la PC. Y de lograr
> conectarlo ni idea de los comandos AT que ud menciona. Algún url que me
> pueda sugerir para documentarme?
>
> --
> Ing. Ozkar L. Garcell.
> Esp. "A" en Automatización.
> Dpto. Comunicaciones - UEB Despacho.
> Empresa Eléctrica Holguín.
> Pizarra: 423702 ext 633

Sobre los "comandos AT" (comandos Hayes), te paso esto, sacado del porte
de la wikipedia:
Conjunto de comandos Hayes

El conjunto de comandos Hayes es un lenguaje desarrollado por la
compañía Hayes Communications que prácticamente se convirtió en estándar
abierto de comandos para configurar y parametrizar módems. Los
caracteres «AT», que preceden a todos los comandos, significan
«Atención», e hicieron que se conociera también a este conjunto de
comandos como comandos AT. Midiendo la longitud de los bits se puede
determinar en detalle la velocidad de transmisión.

Un aparato que implemente el conjunto de comandos Hayes se considera
compatible Hayes. Parte del conjunto de comandos Hayes fue incluido por
la ITU-T en el protocolo V.25ter, actual V.250. La adopción de este
estándar hizo el desarrollo de controladores específicos para distintos
módems superfluo.

A partir de la versión 3.x de Windows el sistema operativo contaba con
una implementación de controlador para módems compatibles con Hayes. Sin
embargo, a partir de Windows 95 se desarrollaron controladores
específicos para cada moden, así que la compatibilidad con Hayes dejó de
ser importante y por esta razón cada vez menos módems la implementaron.
Esto dificultó su uso en otros sistemas operativos, pues no resulta
frecuente que haya controladores disponibles.

Comandos

En la especificación de los comandos, se especifica que deberán ser
enviados en mayúsculas, aunque actualmente, casi todos los proveedores
de modulos GSM admiten comandos en minúsculas
Básicos
AT

Este es el comando base de los comandos Hayes. Con él, comprobamos la
disponibilidad del dispositivo, es una manera de coseguir comprobar que
todo vaya bien

AT
OK

ATA

Para contestar una llamada, también se configura en respuesta
automática. Si no hay ninguna llamada entrante, respondería así:

ATA
NO CARRIER

ATB

Para elegir el estándar de comunicación, a la hora de iniciar la
conexión. En un principio se diseñó para elegir la velocidad, 300 o
1200bps y más tarde los vendedores, al introducir mayores velocidades,
lo utilizaron para establecer el máximo de velocidad. En la actualidad,
la mayoría del los modems ignoran este campo, respondiendo OK para
compatibilizar.

ATB0
OK
ATB1
OK
ATB2
OK
ATB3
OK

ATD
ATE
ATH

Permite colgar la llamada actual

ATH
OK

ATL
ATM
ATO
Extendidos
AT+CBC

Batery Charge. Sirve para conoces el estado de la batería del teléfono,
devolviendo los valores de estado y los niveles de batería.

AT+CBC=?
+CBC: (0-3),(0-100)

OK
AT+CBC
+CBC: 0,72

OK

AT+CBST
AT+CDS
AT+CGMI

Para solicitar informacion sobre el fabricante del modem.

AT+CGMI=?
OK
AT+CGMI
 WAVECOM MODEM

OK

AT+CGMM

Para solicitar informacion sobre el número de modelo del modem.

AT+CGMM=?
OK
AT+CGMM
 MULTIBAND  900E  1800

OK

AT+CGMR

Para solicitar información sobre la versión del firmware.

AT+CGMR=?
OK
AT+CGMR
657c09gg.Q24PL001 1956992 042407 11:29

OK

AT+CGSN

Para solicitar el IMEI

AT+CGSN=?
OK
AT+CGSN
322011001011024

OK

AT+CIMI
AT+CLCK
AT+CMEE
AT+CMGC
AT+CMGD
AT+CMGF
AT+CMGL
AT+CMGR
AT+CMGS
AT+CMGW
AT+CMSS
AT+CMT
AT+CNMA
AT+CNMI
AT+CNUM
AT+COPS
AT+CPAS
AT+CPBF
AT+CPBR
AT+CPBW
AT+CPIN

Este comando vale para introducir el pin, para para saber si la SIM está
a la espera del PIN, PUK O PH-PIN (Bloqueo del terminal a un movil)

AT+CPIN=?
OK
AT+CPIN?
+CPIN: SIM PIN
AT+CPIN=5284
OK
AT+CPIN?
+CPIN: READY

AT+CPMS
AT+CREG
AT+CRES
AT+CRLP
AT+CSAS
AT+CSCA
AT+CSCS

Para definir la codificación de caracteres a usar.
AT+CSDH
AT+CSMP
AT+CSMS
AT+CSQ

Este comando sirve para conocer la calidad del nivel de señal recibida
por el dispositivo. Tabla equivalencias entre rangos CSQ y niveles de
recepción en expresados en dBm.

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998