El mié, 16-07-2014 a las 13:25 +0000, låzaro escribió:
> debian 7 en mi opinión es la más desastroza, pero "aprepárate" porque la
> próxima
> versión viene con systemd.
>
> Las cagástrofes en upgrades venideros serán de escala chernobílica.

No, Lázaro, esta vez no creo que debamos echarle la culpa a los
muchachones de Debian. Es más fácil que se deba a mi ignorancia... ;-)

He encontrado algo que me está cambiando totalmente la perspectiva del
problema. Ciertamente todos los días aprendo algo nuevo...

El servidor es un Dell PowerEdge T420. Cuando se instaló NO iba a servir
HTTP, así que se le instaló Apache , pero no se le miró más. Todos los
demás servicios que presta están OK, así que todos felices, hasta ahora
que hizo falta usarlo para servir unas páginas. Bueno.

Pues entonces ahora he hecho la prueba de pedir únicamente el servidor,
esto es, http://sistema

y veo que en ocasiones intenta redireccionarme a
https://sistema/start.html

página que por supuesto no tengo, y protocolo que no estoy usando en ese
servidor. Lo mejor de todo es que esa página abre una ventana donde se
me informa que el certificado raíz para ese servidor no está registrado,
y se me pregunta si deseo registrarlo. Más abajo me dice que el nombre
del servidor "sistema" no coincide con el del certificado iDRAC7 default
certificate", y que el navegador no puede decidir si ese certificado es
o no confiable.

Así que me parece que el rollo viene de ahí, que

Me he puesto a revolver DVDs (¿por ahí debimos empezar, allá en la
instalación?) y encontré el que trae ese equipo. Se me habla de un Dell
Open Manage Management System, para administración remota de ese
servidor mediante protocolo IPMI, que ahora deberé ver qué caramba trae,
y ver cómo lo quito de en medio o si me basta con decirle al navegador
que acepte el certificado, o hallo un modus vivendi con él, y hacerme a
la idea de que debo estudiar más...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998