Yo uso remmina en Mint 17.

Pero eso no es un cliente de escritorio remoto?? Nemo es un administrador de archivos y lo uso para copiar información por la red desde mi equipo a otros y viceversa, un socio que tenía instalado el Mint 16, lo upgradeo a al 17 y según él todo bien, el mío está instalado desde cero y un socio que copio el mismo .iso (el DVD con cinnamon) para instalarlo en su casa le pasa lo mismo, cuando descargue el iso del sitio oficial de linux mint lo comprobé con md5sum y no me dio el mismo numerito que aparece en internet y lo descargue 2 veces y las 2 veces me dio valores diferentes, pero diferente al numero que dan en la web de linux mint, finalmente copie el iso del dvd por otro amigo y para mi sorpresa, cuando lo comprobé tampoco me dio igual, pero como el me dijo que había instalado con ese iso pues instale mi PC con ese instalador y por lo menos durante la instalación no tuve problemas.

--
Ing. Eduardo R. Barrera Pérez