El mar, 26-08-2014 a las 09:12 -0400, Hellknight escribió:
> Amigos mi duda redica en el squid una ves declarado el parámetro
> append_domain .ipurr.sc.sc.rimed.cu
> se supone que todo lo que ponga en el navegador que no esté seguido de
> un dominio  automáticamente el squid autocompleta con con el que antes
> declare en el append_domain,  perfecto hasta este punto estamos claro
> pues así lo hace, pero además de eso sale a buscar mi dominio en el DNS
> externo y mi dominio no esta en el mismo entonces el proxy que me brinda
> servicios a mi me responde Incapaz de determinar la dirección IP a
> [...]

Se me ocurre que quizás tus tarjetas de red no tengan claro cuál es tu
dominio. En ese caso, el problema no te saltaría solamente con Squid,
sino con un simple "ping" que no especificara tu dominio. O sea, pudiera
perderse tratando de ubicar quién es "mimaquina" porque solo la
reconocen como "mimaquina.midominio.cu".

Si se trata de  eso, hay varias soluciones. Si no lo es, puedes sacarme
tarjeta amarilla ;-)

Voy a suponer que tienes un DNS interno.

Puedes declarar en tus tarjetas de red ese dominio con algo como:

dns-search midominio.cu

puesto al final de tu fichero /etc/network/interfaces (o donde
corresponda en tu distro)

Si son máquinas Windows, pues se lo declaras en la pestaña DNS de
opciones avanzadas de la tarjeta de red (estoy tomando como ejemplo un
Windows Extra Problems, alias XP).

Como te sugiere Hugo, podrías añadir un registro A en tu servidor DNS.

O finalmente, si no tienes un DNS interno en tu red, ir máquina por
máquina declarándoles en /etc/hosts una línea como

192.168.0.4     mimaquina       mimaquina.midoinio.cu

En las máquinas windows eso iría en el fichero hosts que viene en el
directorio Windows.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998