El 26/08/14 a las 09:12, Hellknight escibió:
Amigos mi duda redica en el squid una ves declarado el parametro
append_domain .ipurr.sc.sc.rimed.cu
se su pone que todo lo que ponga en el navegador que no este seguido de un dominio automaticamente el squid autocompleta con con el que antes declare en el append_domain, perfecto hasta este punto estamos claro pues asi lo hace, pero ademas de eso sale a buscar mi dominio en el DNS externo y mi dominio no esta en el mismo entonces el proxy que me brinda servicios a mi me responde Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina: mail.ipurr.sc.sc.rimed.cu cuando esa direccion si existe localmente

Que se podria hacer para cuando yo escriba en el navegador correo por poner un ejemplo y el squid autocomplete com mi dominio se haga la consulta local y no salga a buscar nada afuera
saludos gracias de antemano

Socio y no le tienes declarado a squid que dns usar, con las opciones siguientes

acl midominio dstdomain .ipurr.sc.sc.rimed.cu
acl lannet dst 172.16.0.0/12   #Tu red local LAN
always_direct allow midominio
always_direct allow lannet
nonhierarchical_direct off
prefer_direct off
never_direct allow all
dns_v4_first on
dns_nameservers ip-de-tu-dns-interno

ip-de-tu-dns-interno, suponiendo que el mismo haga forward con el tuyo externo, y en el cual si existan los respectivos records que estas buscando.

Probar esta configuración y coméntanos al respecto si solucionaste el dilema. Salu2.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos