Message: 5
Date: Wed, 17 Sep 2014 14:47:52 -0700
From: Juan Carlos López Niebla <ju...@dpjss.minjus.cu>
To: Grupo de Usuarios de Tecnologias Libres <gutl-l@jovenclub.cu>
Subject: [Gutl-l] Apache vs Lamppl

Hola lista:
Despues de hacer tantas preguntas acerca de perl y de como correr mi
proyecto he logrado correrlo y lo mas bello desde el famoso xampp, pues decirles quiero que he decidido quitar mi servidor apache e incorporarle xampp o mejor dicho lampp a mi servidor ubuntu y lo he hecho pero ahora no me deja arrancar el lampp lo que son los servicios apache no me los
deja arrancar y me da un gran error ..... os ruego a los que tengan
experiencia en esto que me ayuden que puede ser lo que esta pasando en
mi server??????

Ahí lo que pasa es que están entrando en conflictoel apache del lampp con el de ubuntu, o que no estás mandando a arrancar el servicio del apache, la misma linea de comando que utilizas para arrancar el apache en linux la copias en fichero que se encuentra en /etc/rc.local y cuando inicie el sistema automaticamente el se ejecuta, debes de ponerlo antes de la sentencia Exit.

La linea de comando debe ser algo así:
invoke-rc.d apache2 start

o de esta otra forma

/etc/init.d/apache2 start