Te comento que a mi también me está dando problema esa misma extensión para Linux, no así para Windows. Trabajo con LibreOffice 4.3.2.1 en los dos entornos. La solución que encontré fue instalar una versión más vieja de la misma extensión, la 1.9, pues esa es la 2.7. Todo parece indicar que el problema lo produce el entorno Java, pues ella depende de eso. Tengo el mismo Java que tú. Lo he probado en Linux Mint 16, con LibreOffice 4.3.2.1 y en IndomiTux (el hijo de Maikel Llamaret) con LibreOffice 4.3.0.1 y en los dos la extensión me da el mismo error y lo soluciono instalando Language Tools 1.9.oxt que trabaja sin problema. Te repito, en Windows no pasa nada de eso, se puede instalar sin problema, siempre y cuando tengas Java instalado previamente.

Cámbiale la extensión de .oxt y ponle .zip y registra dentro las dependencias que tiene de los paquetes java a ver si encuentras algo.

Saludos

Carlos Parra Zaldivar

--
28 de Marzo "Día Mundial del Documento Libre"
Di NO a los formatos privativos (Docx, xlsx, pptx)