Yo lo instale y lo tengo funcional, lo monte sobre RedHat 5.10, no se en Ubuntu
pero lo que me viene a la cabeza ahora mismo es:

1-  Revisa el firewall
2- Asegúrate que el servidor está escuchando por el puerto 80 para toda tu red.
3- Asegúrate que tus clientes llegan bien al servidor por el puerto 80
4- Monitorea en caliente los logs del Apache cuando intentas conectar un
cliente y si puedes postea el resultado.
5- Asegúrate que estas usando el cliente correcto para tu servidor OCSIntentory
[en mi fase de pruebas algunas versiones de clientes me dieron problemas]

PD: Lo principial es que revises los Logs del apache

Saludos

yasniel