Hace un mes y algo escuché de un soft que te permitía hacer videoconferencias pero en lugar de mostrar imágenes como mapas de bits lo hacía como ASCII art, o sea que el AB que consumía era poco pues sólo mandaba texto. Quizá esa estética no le guste a tu jefe, pero podrías intentarlo. No sé qué tan bueno sea el programa.