El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:
ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no le tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no coje virus...., me sigue dando que 2+2 son 4,
Es muy diferente tener una maquina corriendo como SO base Windows en una LAN(donde el SO anfitrión en este caso Winows interactua con todo tipo de amenzas ya sea de la propia Red o de las demás aplicaciones que corra el mismo etc) que una maquina corriendo Windows(para correr solo una aplicación [X]) virtualizado sobre un Linux(donde el SO anfitrión es el que esta en contacto directo con la red y demás aplicaciones ), en la segunda existen varios métodos de protección extras, dependiendo de que tengas instalado en tu SO base(cortafuegos para el tema de los puertos, etc...), de modo que [puedes obviar lo de tener que andar descargando parches etc..] Si para ti este tema sigue siendo lo mismo o como dices, te sigue dando 2+2=4, perfecto, por eso el mundo es tan diverso, continua con esa filosofía.

mano es lo mismo incluso a ver desde el punto de vista de las licencias si fuera el caso que hubiera que pagarlas solo tendrias que pagar una licencia, ojo no es el caso aqui en cuba muy pero que muy pocas personas o empresas cuentan con una licencia pagada y es mediante terceros,
Aquí realmente tengo poco que aportar a tus comentarios ya que el pago de licencias ya sea en una maquina virtual o no, debe ser un hecho(al menos eticamente) _
_
acotando otros temas tendrias que dedicar una pc con mas recursos para que corra su sistema base linux mas digamos un virtual box con otro sistema dentro sea winxp, 7, 8 el que sea mientras mas alta la version mas recursos, creo si mal no lei hablabas de edicion de video en una pc virtual, mmmmmmmmmmmmm bastantes recursos no?.
Casi los mismos recursos que se le dedican a las maquinas con Windows que corren dichos softwares privativos, si quieres puedes hacer un recorrido y ver los recursos de Hard que tienen la mayoría de las maquinas que usan soft para editar video y otros en Windows para que te caigas para atrás, por lo tanto *con ese mismo hard* en Linux, hummmmmmm.............si.... me parece que puedo correr eso mismo virtualizado.
en fin a ver colega mi correo no creo que fue ofensivo simplemente daba mi punto de vista, y acerca del tema de la migracion existen dos vertientes la migracion parcial y la migracion total, me parece que hay que estar claros que hay puestos de trabajos que hasta tanto linux no logre homologos que sean capaces de competir con productos privativos seguiremos dependiendo de estos,
no Ariel, que va, ni de lejos me he sentido ofendido, todo lo contrario encuentro muy útil este tipo de debates, quizás me interpretaste mal, pero créeme que no estoy ni remotamente ofendido. De hecho ya aquí comenzamos a coincidir en algo... mencionas *migración parcial*, te pregunto, existe aquí en nuestro país alguna definición jurídica sujeta a plazos obligatorios para su cumplimiento por parte de las Empresas Estatales para.. al menos... una migración parcial...???? lamentablemente mi amigo la respuesta es........ un *NO* rotundo......... y a eso es, en parte, a lo que me refiero, a que con el "slogan" de que *como existen puestos de trabajo/vidas[en el caso de los hospiales] etc..* que dependen de soft privativo pues... vamos a esperar a que todo eso se resuelva para entonces aplicar marcos y definiciones legales a un numero mucho mayor que *si se puede aplicar desde ya *, pero sin embargo, no se aplica.
hablo de esto puesto que ademas de conocer mucho o poco sistemas de codigo libre y administrar redes tambien soy diseñador grafico y estoy muy al tanto de los productos tanto libres como privativos dedicados a estos menesteres, y es cierto, existen homologos libres pero se quedan por debajo de los privativos,
por suerte o por desgracia mi esposa[por suerte ella no lee estos correos ya que no está en esta lista ;-) ] es Diseñadora Gráfica graduada del ISDI y... creeme que con el Hard que tiene instalado en su máquina para hacer sus trabajos de edición en la Suite de Adobe, yo virtualizo un Windows y hago maravillas en casi cualquier Linux.
este tema tiene mucha tela por donde cortar, pero pienso que no se trata de migrar a lo loco ni hacerlo para decir tengo todas mis pc bajo plataforma de codigo libre que mas qusiiera yo, pero no resuelves el problema cuando aun necesitas programas privativos, en fin mil disculpas si se sintio ofendido no fue mi intencion.

precisamente, *a lo loco(bueno a ver... no voy a decir a lo loco, mejor diré) en un mar de incertidumbre esta ahora el marco jurídico de nuestro país* en lo referente a estos temas ya que, es todo a la libre voluntad y decisión de quienes entiendan/consideren/valoren que es necesario usar el Software Libre lo hagan cuando quieran y como quieran, o, como muchos, simplemente no lo hagan!

no te disculpes, pues debatir no es ofender, así que tranquilo, te reitero, nunca me sentí ofendido por tus palabras,

saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red