TICs, y si...
> [...]
>   pues la respuesta es... se reduce tanto como sea capaz de lograr quien
> configure dicha máquina virtual teniendo en cuenta que es lo indispensable
> correr o no, de esto se deriva entonces que...
>
> [y este era el punto neural de este hilo] Entonces la migración(basándonos
en el
> ámbito de la seguridad) a software libre(aún cuando en algunos casos se
tenga
> que virtualizar
> Windows) depende realmente de tener sistemas contables multiplataformas..?

A ver mira, tienes toda la razón en cuanto a lo de minimizar las
vulnerabilidades, quien primero hablo de los sistemas contables fui yo y a
lo que me refería era a que era un punto medular...porque por lo menos yo
cuando hablo de migración no solo hablo de servicios de red y/o servidores,
hablo en sentido general...desde el informático que más sabe o se cree que
más sabe hasta el usuario final, que al final en la mayoría de las
entidades, fuera de economía, lo que hacen es trabajo ofimático y para eso
cualquier SO sirve...creo que esto hay que verlo así para que el proceso sea
lo menos traumático posible, y además coincido plenamente que es necesaria
una legislación acorde a la realidad actual de la sociedad cubana...eso
sería el pilar fundamental del proceso...
Por mi parte doy por cerrado el hilo...de todas formas siempre digo que de
los grandes debates salen grandes soluciones y mientras más debatamos de
estos y otros temas, lo que estamos haciendo es ayudarnos todos...
Saludos cordiales.....