así lo tengo yo en debian 8

root@ganker:~# cat /etc/network/interfaces

# el clásico
auto lo
iface lo inet loopback

# la albóndiga con las dos targetas onboard
auto bond0
iface bond0 inet static
    address 10.1.1.3
    netmask 255.255.255.0
    network 10.1.1.0
    gateway 10.1.1.1
    dns-nameservers 10.1.1.1
    dns-search hcg.sld.cu
    slaves eth0 eth1
    bond_mode active-backup
    bond_miimon 100
    bond_downdelay 200
    bond_updelay 200

Aunque es posible que con SysV no pinche así y halla que hacer una
maritrónica más compleja. Finalmente, queda todo el mundo con la
misma MAC address

mira...

root@ganker:~# ip a
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group
default
    link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
    inet 127.0.0.1/8 scope host lo
       valid_lft forever preferred_lft forever
    inet6 ::1/128 scope host
       valid_lft forever preferred_lft forever
2: eth0: <BROADCAST,MULTICAST,SLAVE,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast
master bond0 state UP group default qlen 1000
    link/ether 00:15:17:67:e9:8c brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
3: eth1: <BROADCAST,MULTICAST,SLAVE,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast
master bond0 state UP group default qlen 1000
    link/ether 00:15:17:67:e9:8c brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
4: bond0: <BROADCAST,MULTICAST,MASTER,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc noqueue state
UP group default
    link/ether 00:15:17:67:e9:8c brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
    inet 10.1.1.3/24 brd 10.1.1.255 scope global bond0
       valid_lft forever preferred_lft forever
    inet6 fe80::215:17ff:fe67:e98c/64 scope link
       valid_lft forever preferred_lft forever

Thread name: "Re: [Gutl-l] LTSP"
Mail number: 5