Totalmente de acuerdo

-----Mensaje original-----
De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En nombre
de Hugo Florentino
Enviado el: Thursday, May 28, 2015 7:51 AM
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] estatutos propios

On Thu, 28 May 2015 09:22:36 -0400, Leodanis Pozo Ramos wrote:
> A mi me parece bien esto de continuar trabajando la idea de crear
> nuestra propia Asociación, lo cual no tiene por qué ser excluyente con
> la UIC, es decir, cualquiera que sea miembro de la UIC será bien
> recibido en GUTL si quiere colaborar, y UIC tampoco dice en sus
> estatutos que le va a negar la entrada a alguien porque pertenezca a
> otra asociación. Estos no son partidos políticos. En cuanto a la
> propuesta que haces Hugo, me parece que sí debemos acotar un poco el
> alcance, es decir, el término "tecnologías libres" siempre me ha
> [...]

Es una posibilidad, pero GUTL no tiene por que centrarse exclusivamente en la
informática. Sin duda es a lo cual nos hemos limitado hasta ahora, pero no
tenemos por que detenernos necesariamente ahi.

Nuestra apuesta debería ser por la filosofía de compartir el conocimiento
tecnológico, fundamentemente centrado en la informática, pero no necesariamente
excluyendo otras cosas. La idea con que nació GUTL a partir de linux-habana y
de integrantes de otros grupos locales de diferentes lugares del país, fue
impulsar la idea del software libre, hardware libre y conocimiento libre.
Encontrar una manera simple de referirse a esto no es fácil, y por ello
decidimos (en grupo) utilizar el término "tecnologías libres".

Pero en principio, si alguien quiere digamos aportar y debatir acerca de
esquemas para la construcción de equipos tecnológicos no necesariamente
informáticos, en GUTL podría hacerlo, siempre y cuando los equipos realmente
puedan construirse legalmente sin violar patentes comerciales y derechos de
autor, es decir, que verdaderamente sean tecnologías libres.

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros
contenidos peligrosos, y se considera que est  limpio.