Buenas tardes.

Hoy tuve oportunidad de asomar la nariz a Internet durante hora y media
en un encuentro de trabajo, y como niño en dulcería me puse a mirar las
páginas relacionadas con PfSense (bueno, y me descargué los binarios del
Kiwix, para quien los necesite).

A lo que iba. Veo que allí se menciona un plugin que permite chequear el
tráfico con ClamAV. ¿Alguien lo ha tarequeado, que tenga criterios sobre
efectividad, consumo de recursos, dónde debe estar instalado el ClamAV
(por qué vía se acede a él), etc.?

Sucede que en su momento estuve probando la opción de chequear con
ClamAV+Squid el tráfico HTTP, pero realmente consumía mucho para las
pobres condiciones que teníamos (y aún tenemos) y hube de dejarlo para
más adelante. Y no me he quitado todavía la espinita...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998