Paradix tiene razon systemd traiciona la filosofía UNIX  sobre la cual
esta desarrollado el Kernel Linux y todas las aplicaciones GNU: has
una sola cosa y hasla bien (hasta el mismo Torvalds ha emitido su
opinion sobre systemd) systemd haces mas cosas que los que debiera
hacer un sistema de inicialización que es precisamente eso inicializar
los procesos UNIX.

Personalmente me gusta la idea del proyecto Devuan porque además de
ser un proyecto concreto plantea una filosofía diferente de como debe
cooperar una comunidad.

No creo qyue haya necesidad de pasarse a BSD aunque es una muy buena
opción porque aun quedan distro que no adoptaran a systemd entre ellas
Slackware, Gentoo, y Funtoo