Thread name: "Re: [Gutl-l] Endian vs. pFsense"
Mail number: 9
Date: Thu, Oct 08, 2015

> De nftables casi que conozco solamente el nombre. Y sí, pienso que será
> más potente, pero un poco más complicado de aprender. Lázaro, ¿qué
> dices? ¿Te atreves a mirarlo y comentarlo un poco?

Ya yo cacharrié nftables e incluso logré traducir un cortafuegos mios
de iptables a nftables. Pero nftables aún no está listo. Razón por la
que no he revelado nada de lo escrito con respecto al tema.

En f...@hcg.sld.cu tienes mi manualito de iptables con el que personas
que no me atrevo a adjetivar su inteligencia; han aprendido y
elaborado su propio cortafuegos en menos de 72 horas.

Al final, demoras:

- un día instalando pfsense
- otro día configurándolo,
- sabe dios cuantos días, investigando y preguntando en la lista

Cuando empecé mi corta carrera me vi en un problema similar al tuyo.
Busqué mil y una solución, al final Nestor Alonso (para entonces mi
jefe ) me dijo: -mira socio, iptables es la herramienta.

Iptables es bastante simple, lo que un poco estrafalario

No le cojas más miedo...

Leyéndote los 2 primeros capítulos de mi manual, estás haciendo tu
primer cortafuegos...

Dejen el susto ya!

--
100'000 pelos de escoba fueron