El jue, 25-02-2016 a las 15:04 -0500, Paradix ;) escribió:
> Saludos lista
>
> Acabo de instalar Debian Wheezy en una pc con idea de utilizarlo como
> servidor para una pequeña red (menos de 50 pcs). Entre las cosas que se
> instalaron está el entorno grafico. Quiero saber como hacer que el
> servidor arranque en modo texto sin tener que desinstalar xorg, tener el
> modo grafico disponible para el momento q decida hacer startx. Me queda
> claro que tengo que jugar con el runlevel pero no se que comando o que
> archivo tocar.
>
> Salu2

Lo primero que se me ocurre es que pruebes tecleando el comando tasksel
en una consola, con permisos de administrador. Te aparecerá un menú
donde podrás desmarcar la opción de que presente el ambiente gráfico
(Debian desktop environment). Luego reinicias. Sencillo y rápido.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998