> Para algo existen los firewall

jejejeje, con ese criterio, te estás quemando y no lo sabes

a ver, te explico lo básico, tienes N servicio, el cual tienes que
tener público, digamos un servidor web, con una aplicación escrita en
php y ni siquiera sabes que es una vulnerabilidad, viene un chino y te
la explota.

Por ejemplo, recién me explotaron una vulnerabilidad en un roundcube,
de una entidad que necesariamente tenía que brindar un webmail de cara
a una pública.

Si aveces un servidor web supuestamente seguro, te lo follan, dime tú
en uno desactualizado...

> uso pfsense, por delante de todo y tampoco expongo servicios
> directamente a internet todo queda detrás del firewall, hay un
> modulo muy interesante pfBlockerNG que te permite bloquear incluso
> bloques de países completos. Salu2.

Suerte con eso. Los bloques de ip de países no siempre son de países.
Los ISP se cambian las IP. Mira a Fumero por ejemplo, le llega tráfico
de RAW socket a su ip que supuestamente es solo nacional.

--
100'000 pelos de escoba fueron