El 06/05/16 a las 08:49, adminred escribió:
> es para configurarlo para las sucursales. para que accedan a la web de la
> intranet nacional de mi empresa.
>
> gracias por responder
> si consigo el repo, como le declaro la ruta en el pfsense para que busque de
> forma local??
> el procedimiento de instalacion de squid seria el mismo que para cualquier SO
> libre??

si es solo para la intranet nacional de la empresa, no necesita montar
un proxy, solo enrutas o natea dando acceso a los rangos o bloques de ip
de tu vpn o red wan nacional, no te compliques la vida por gusto, un
proxy es factible solo si vas a compartir internet y quieres controlar a
los usuarios. la versión actual de pfsense 2.3 ha cambiado mucho y es
muy diferente a lo que se conocía antes de pfsense, este usa los repos
de freebsd, y un repo propio pero al estilo freebsd también, eliminando
así la paquete pbi que usaba antes. busca en /usr/local/etc/pkg.conf,
creo que es el archivo que tiene la declaración de los repos. Salu2.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos