El miércoles, 6 de julio de 2016 7:36:36 P. M. CDT
sandy.napo...@eccmg.cupet.cu escribió:
> Para darle permisos a los usuarios en carpetas que esten en el propio samba
> 4 (Recuerda que en el sitio recomiendan no usarlos como file server) tienes
> que ejecutar esto.
>
>  ln -s /usr/local/samba/lib/libnss_winbind.so.2 /lib/libnss_winbind.so
>  ln -s /lib/libnss_winbind.so /lib/libnss_winbind.so.2
>
> Ojo el fichero /etc/nsswitch.conf debe quedar asi
>
> # /etc/nsswitch.conf
> #
> # Example configuration of GNU Name Service Switch functionality.
> # If you have the `glibc-doc-reference' and `info' packages installed, try:
> [...]

Ya he probado hacer esas cosas y las tengo así. Pero nada.
 Es decir, veo los usuarios y grupos del samba4 que actua de Directorio Activo
desde la PC que instalé para usarla como servidor de ficheros (instalada con
samba4 como miembro de un dominio [samba4]) usando wbinfo -i o wbinfo -g pero
no logro hacer mas nada de lo que me sugiere la documentación, por ejemplo al
correr el comando "chown -R administrator:'domain users' /srv/samba/windows-
app" para definir los permisos del recurso que quiero compartir para el dominio
me dice que los usuarios administrator u Domain user son invalidos. Cuando uso
el comando wbinfo desde esa PC con samba4 (miembro del domino) para sacar
alguna información, por ejemplo "wbinfo --verbose --domain=ATGTM00 --user-
info=rommel" me devuelve un:
failed to call wbcGetpwnam: WBC_ERR_DOMAIN_NOT_FOUND
Could not get info for user rommel

--
Rommel Rodriguez Toirac
ONAT Guantánamo