[lazaro@artema ~]$ w3m -dump
http://www.muylinux.com/2017/04/05/ubuntu-convergencia-unity-gnome

    ubuntu

    Como lo leéis: Canonical tira la toalla con todos sus planes para el Ubuntu
    de usuario final y abandona móviles, tablets y al propio Unity, incluyendo
    el próximo Unity 8. Lo cuenta Mark Shuttleworth en un artículo publicado en
    Ubuntu Insights que sabe a claudicación con mayúsculas.

    “Escribo esto para haceros saber que terminaremos con nuestra inversión en
    Unity 8, los teléfonos y la convergencia“, señala Shuttleworth. “
    Cambiaremos el escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME en Ubuntu 18.04
    LTS“, añade, asegurando que su compromiso por seguir ofreciendo “el
    escritorio de código abierto más útil del mundo” no ha cambiado.

    ¿Qué ha cambiado, entonces? “Consideré que si la convergencia era el futuro
    y podíamos entregarlo como software libre, sería realmente apreciado tanto
    en la comunidad de software libre como en la industria tecnológica, donde
    existe una frustración sustancial con las alternativas cerradas disponibles
    “, explica Shuttleworth, a lo que añade “estaba equivocado”.

    “En la comunidad nuestros esfuerzos fueron vistos como fragmentación, en
    lugar de innovación“, comenta el fundador de Canonical, atribuyendo al
    desinterés de la industria por el Ubuntu convergente la segunda vía muerta.

    “Esta ha sido, personalmente, una decisión muy difícil, debido a la fuerza
    de mi convicción en el futuro de la convergencia, y mi compromiso personal
    con la gente y el producto, los cuales son increíbles. Nos sentimos como
    una familia, pero esta elección está determinada por las restricciones
    comerciales, y son difíciles de conciliar“, concluye.

    Hasta aquí la noticia. Si os acabáis de quedar de piedra, nada que objetar.
    Si ya estáis levantando la mano para exclamar que ya sabíais que acabaría
    así, porque en cierto modo se podía intuir desde hace bastante, tampoco.
    Sea como fuere, esto es lo que hay. Mañana intentaremos explicar qué ha
    pasado y por qué no es tan malo como parece, excepto para el orgullo de
    algunos. Mal que nos pese.

      □
        Twitter
      □
        Facebook
      □
        Google+
        14

    ConvergenciaGNOMEUbuntuUnity

      □ Anterior post Dell Precision 7720, el portátil con Ubuntu más potente
        del mercado
      □
      □ Eduardo Medina

        ¡BOOM! Por las malas referencias que tenía de Unity 8 y la mala
        impresión que me ha estado dando Unity 7 en los últimos tiempos, esto
        se veía venir.

      □ LinuxUserArgentina

        Sinceramente me gustaba (y gusta) MUCHO Unity. Lo encuentro muy cómodo.
        Fue muy innovador en su llegada. Pero justamente ahora le faltaba ESO,
        innovación. Unity 7 estaba estancado y Unity 8 no se terminaba de pulir
        nunca.

        Una lástima. Admito que mis expectativas están por el piso con la
        noticia. Esperemos que sea para bien, y adelante GNOME.

          ☆ LinuxUserArgentina

            Más me impactó porque me encuentro usando GNOME hace meses, porque
            encontraba Unity estancado y por debajo de mis expectativas.

            ¿Casualidad? ¿Me adelanté sin pensarlo? Tal vez.

          ☆ Hugo

            Que gnome actualmente tenga un desarrollo sólido, haya aumentado su
            rendimiento en general y que la fundación esté trabajando junto a
            Nvidia y AMD para mejorar la shell para su uso con o sin
            controladores libres (y de paso mejorar éstos últimos) fue clave,
            además de otras muchas mejoras.

              ○ LinuxUserArgentina

                Sin dudas. En el último tiempo GNOME avanzó muchísimo. Las
                aplicaciones propias son buenas y se ve “bonito”.

              ○ Eduardo Medina

                Es que GNOME Shell se cojonudo. Lo estoy usando en el portátil
                Toshiba y me ha enamorado por completo.

                De hecho, me da que salvo Kdenlive, K3B y Krita me da que no
                voy a volver a usar más aplicaciones de KDE.

                Súper simple, bonito y muy útil. GNOME para mi es el futuro de
                las interfaces gráficas en la computación.

                En Manjaro GNOME sufro de caídas muy puntuales de las apps de
                GNOME, pero vaya, espero que sea porque el entorno lleva poco
                tiempo siendo oficial y que en medio año esté ya al pie del
                cañón.

                Y por cierto, las fuentes se ven muy bien, no al nivel de
                Ubuntu, pero ha mejorado mucho el renderizado de fuentes desde
                la última vez que lo usé.

                Por último, GNOME lidera la implementación de Wayland.

              ○ Jonatan Daniel Ayllon

                Hola como estas? me quedo la intriga como es eso de que Gnome
                trabaja junto con NVIDIA y AMD? me puse a buscar pero no
                encontre nada.

          ☆ Omar-18

            Ubuntu es víctima de su propia terquedad y la tozudez de querer
            hacerlo todo por su cuenta… y pensar el tiempo y recursos que
            perdieron en esos “proyectos” que pudieron invertirse en otros
            mejores.
            La Comunidad: – Por favor Ubuntu… Gnome va implementar la nueva GTK
            3 colaborale…
            Ubuntu: – NO, voy a sacar Unity…
            La Comunidad: Vamos a sacar el proyecto Wayland, Ubuntu por favor,
            necesitamos de tus recursos para implementarlo rápidamente…
            Ubuntu: – NO, voy a sacar mi propio servidor gráfico el “grandioso
            MIR”

              ○ Eduardo Medina

                Yo a Mir siempre lo consideré “violent software”, un proyecto
                presentado a las bravas como un intento de poner a NVIDIA y AMD
                (sobre todo la primera) a elegir entre Ubuntu o el resto de
                distribuciones.

                Para colmo, tuvieron que borrar de forma rápida las ventajas
                teóricas de Mir sobre Wayland porque todo lo que supuestamente
                Mir mejoraba ya lo implementaba o iba a ser implementado en
                Wayland.

                Para mi fue un movimiento muy desleal por parte de Canonical,
                intentó poner a los fabricantes contra las cuerdas como
                movimiento contra SUSE y Red Hat (sobre todo la última) y le ha
                salido el tiro por la culata. Por segunda vez, por cierto, tras
                la derrota de Upstart ante systemd.

      □ MakuSensei

        Valistes verga unity :v

      □ Hugo

        Lamentablemente Mark no habla directamente de MIR, pero por ser un
        proyecto muy ligado a Unity 8/Ubuntu Phone y la convergencia en general
        se espera el mismo destino (sumado al cambio a GNOME).

        Leí detenidamente la nota y me llama la atención que en parte culpe a
        la comunidad por no ver “más allá de sus intenciones”, pero eso se
        consigue con un modelo de desarrollo que ellos firmemente llevaron
        hasta el final.

        Por otro lado no todo está perdido. Los entusiastas podrán seguir
        posiblemente con el desarrollo de aquellos proyectos que con el tiempo
        queden sin soporte de Canonical.

      □ Mcder3

        La división que dijo Mark Shuttleworth es por culpa de ellos desde un
        inicio cuando crearon a Mir en vez de usar a Wayland en Unity 8

          ☆ Hugo

            Incluso mucho antes, cuando comenzó a hacer forks de componentes de
            GNOME por decir que su implementación no era buena (y luego
            terminaban por usarlas de todos modos). Su estilo de desarrollo
            cerrado nunca gustó a la comunidad.

      □ Jhoseph Abraham Guaraco

        Vamos por partes:

        1: Siempre tendré la razón en mis predicciones.

        2: Que Ubuntu sea más usado en el ámbito Cloud y LoT más que en el
        mismo sector desktop es un gran logro, también es algo que venía
        diciendo desde hace años y nunca me hicieron caso.

        3: Espero que Shuttleworth haya aprendido la lección del que “mucho
        abarca poco aprieta” y mira que un gigante como Microsoft (lo tomare
        como ejemplo) está sufriendo de eso.

        4: Me hubiera gustado que siguiera con Unity7 que de por si no es un
        mal DE, lo único que necesitaba era un pequeño rediseño nada mas (más
        que todo en sus iconos y adaptarlo más al díselo flat)

          ☆ Hugo

            El punto 2 que mencionas no es un logro en verdad. Linux en general
            siempre fue más en el mercado de los servidores y LoT xD

              ○ Jhoseph Abraham Guaraco

                Obvio, pero hablaba de Ubuntu (mira que en ese sector hay otras
                opciones) pero repito, hablo de Canonical.

                Hace un tiempo decía que en unos años ese sector será su
                sustento así como lo será Microsoft también con sus productos
                más que el OS en sí…

                PD: lo que dije de Microsoft es algo que pasara pero por el
                otro lado me tildan de raro pero ya verán que si pasara…

          ☆ JaviAl

            Yo precisamente de lo que me quejo es de los diseños flat. No puedo
            con ellos. Me parecen horribles. Y más aún que no haya posibilidad
            de elección de “temas” o “diseños”. Windows 10 me parece horrible.

      □ lolicon2000

        ojala liberen el codigo de unity para otras distros para que quede como
        una opcion mas dentro de los entornos de escritorio porque actualmente
        solo ubuntu y arch pueden tenerlo

          ☆ juanjofm

            Ya está liberado, desde siempre.

          ☆ Hugo

            Ya es libre desde siempre… solo Ubuntu y algunos entusiastas de
            Arch lo hicieron disponible xD

              ○ lolicon2000

                pero nadie sabe porque ademas de esas distros mencionadas
                ninguna otra a querido implementarla para que quede como una
                opcion , segun lei en un foro de opensuse es porque las
                configuraciones de unity solo el propio ubuntu las conocia

                  ■ Hugo

                    Por que no es bueno, no gusta mucho y por lo de siempre (el
                    desarrollo cerrado de Canonical).

                  ■ Eduardo Medina

                    Los desarrollos de Canonical usan unas clausulas en la
                    licencia que hace que la empresa sea dueña de todo lo que
                    los demás aportan, o algo así (si alguien más entendido en
                    licencias lee esto sería bueno que lo aclarara).

                    Por eso los desarrollos de Canonical han sido verdaderos
                    espantapájaros contra la comunidad.

          ☆ Jhoseph Abraham Guaraco

            Men, Unity es libre, el problema es que depende de tantos parches,
            librerías y versiones GTK (viejas y nuevas) tan mescladas que se
            hace casi “imposible” pórtalo hacia otras Distros que usen un ciclo
            de desarrollo y mantenimiento diferente al de su origen, ejemplo de
            eso fue en Arch cuando podíamos instalarle Unity en el mediante un
            repo comunitario hace años.

            PD: Yo lo llegue a instalar en Arch y era malísimo la experiencia y
            sabiendo el carácter de Arch el ritmo de desarrollo de Unity era
            incompatible con el de Arch, ósea en pocas palabras se rompería el
            entorno siempre…

      □ juanjofm

        La verdad al final me lo esperaba… según mis estimaciones llevaba casi
        2 años de retraso aunque justamente ahora parecía que iba mejor la
        cosa… lo que no entiendo es por qué directamente lo cancelan cuando en
        realidad la convergencia sí es el futuro… pero entiendo que Canonical
        en realidad simplemente se ha quedado sin dinero. XD

      □ Roberto EN

        Vaya si mal no recuerdo esto de la convergencia Escritorio, Tableta y
        Smartphone la idea fue de Canonical y después Apple y Microsoft la
        copiaron. Al tener mucho mas recursos que Canonical salieron adelante,
        al igual que hicieron con la idea de el Ubuntu software center.

          ☆ Hugo

            La idea de la convergencia nunca fue de Canonical. Apple fue el
            primero de pasar un SO para smarphone a ser uno para smarphone/
            tablet y a pesar de eso cree que el SO para escritorio debe ser
            otro (solo con integración).

              ○ Roberto EN

                Por ende la idea aunque con influencia de la de Apple fue de
                Canonical.

                  ■ Hugo

                    No sé desde qué lógica lo estás mirando xD

              ○ Txus Di Fellatio

                Eso no es convergencia, simplemente no había de otra, una
                tablet es un
                smartphone grande, hay una gran diferencia entre hablar de
                “convergencia” smartphone-tablet a una convergencia movil
                (incluidas
                tablets) – escritorio

                  ■ Hugo

                    Hay diferencia, pero el concepto es el mismo . ¿no
                    recuerdad como partió Android con el tema?, hubo un Android
                    para Smartphone y otro para Tablets.

                    Si habían más opciones. Actualmente Apple incluso incluye
                    su Apple Watch.

          ☆ mojitoparlante

            Es que del funcionamiento de la Mac App Store tendrían que aprender
            unos cuantos, las tiendas de Gnome y KDE van de pena, y la de W10
            al principio era una beta para gestionar otras apps beta, ahora va
            algo mejor, pero a veces igual se le va la pinza. Teniendo
            aplicaciones como Synaptic o Muon, o el gestor de paquetes de la
            distro de turno.

      □ Adrián Arroyo Calle

        Una muy mala noticia, sobre todo la parte del teléfono. Parecía que
        podía haber móviles cada vez más usables con distros Linux y que Ubuntu
        sería la primera y el resto iría cayendo. Sacaron un par de teléfonos
        pero el dinero no estaba ahí. Por un lado se enfocarán más en el Ubuntu
        de escritorio pero por otro lado han perdido una oportunidad en un
        mercado en el que ciertamente entraron tarde pero podían haber
        intentado luchar.

        A veces se nos olvida que Canonical tiene menos trabajadores que RedHat
        y sin embargo se embarca en cantidad de proyectos. Y como bien ha dicho
        uno por hay, el que mucho abarca poco aprieta.

          ☆ Jhoseph Abraham Guaraco

            Si, lo que pasaba era que Shuttleworth tenía muchas aspiraciones en
            lograr cosas que por un lado podrían ser factibles (si lo ejecutara
            otro por ejemplo RedHat o Suse) pero jamás pensó que él no cuenta
            con lo necesario ni con el apoyo necesario ni con la
            infraestructura necesaria, en pocas palabras jamás pensó en lo
            “limitado” que estaba y lo sigue estando.

            Ya anotare estos fracasos al historial de Canonical y la próxima
            será Snap ya lo veréis…

          ☆ Eduardo Medina

            ¿Tan imposible es llevar GNOME a móviles?

              ○ Hugo

                No es un objetivo de la Fundación GNOME (nunca lo fue).

                  ■ Eduardo Medina

                    Pues fíjate que técnicamente no lo veo tan inviable.

                      ★ Hugo

                        Eso es otra cosa. El stack de gnome se puede usar en
                        muchas áreas (aunque es limitado), pero no se puede
                        pedir algo que nunca fue un interés.

                        Por ejemplo Flatpak, fue diseñado netamente para el
                        escritorio como una iniciativa en GNOME.

                      ★ Eduardo Medina

                        Pues es una pena, porque para esto tiene más de
                        convergente que de escritorio estándar. Esa es mi
                        opinión. https://uploads.disquscdn.com/images/

57425e59a80e5f31fb17c4ad5593ee80b8480775761fceebacfb027d8d7484a1.png

              ○ Adrián Arroyo Calle

                Si no se ponen a ello es claro que no. Cuando salió GNOME 3 se
                dijo que era muy bueno en tablets y en realidad era horrible
                jajaja. Gestionaba de forma horrenda las pantallas táctiles.
                Supongo que habrá mejorado.

                Otra cosa que Unity 8 hacía era que solo ejecutabas apps hechas
                en QtQuick en el modo móvil. Cuando pasabas a escritorio
                conectando el teclado seguías podiendo usar las apps con
                QtQuick, pero también podías usar las apps normales y
                corrientes como GIMP o LibreOffice. Ni GNOME ni KDE tienen esa
                distinción. Podrían redimensionar la ventana para que entrase
                en la pantalla de un móvil pero si tú ahora mismo lo pruebas te
                darás cuenta de que la mayoría de aplicaciones se ven mal o
                peor aún, son inservibles porque no entran todos los botones. Y
                ten en cuenta que hay partes de los teléfonos móviles son
                específicas como el teléfono, los SMS, los MMS, la cámara (no
                es una webcam), etc de los que no hay aplicaciones de
                escritorio en Linux. Firefox OS tardó no se cuantas versiones
                hasta que soportó los MMS que tenían todos los dumb phones de
                hace 15 años. Algo podrían reutilizar de Ubuntu Phone pero no
                sé. Tendrían que ponerse a ello y les llevaría algún tiempo
                llegar hasta donde ha llegado Unity 8 (y que todavía le quedaba
                mucho sin embargo).

                Otra cosa interesante que tenía Ubuntu Phone era que hacía
                sandboxing a las apps con AppArmor y era obligatorio hacerlo
                así. Conseguías aislar unas aplicaciones de otras, justo como
                hace Android. Eso creo que tarde o temprano todas las distros
                lo harán.

                  ■ Eduardo Medina

                    También los drivers para pantallas táctiles eran una basura
                    en Linux, al menos por las referencias que tengo
                    (tristemente, salté a 1080p el año pasado y no soy poseedor
                    de ningún puerto USB 3 o Type-C).

              ○ nav

                Gnome es de Red Hat y esa compañía no esta por los móviles

      □ Santi

        Joder con lo qeu me gusta unity DE, me han dejado muerto ;( y en parte
        tienen razón en lo de la comunidad ubuntu siempre se le ha tratado mal…
        lo siguiente será snap y lo siguiente fin de los esfuerzos en Desktop
        para ser una empresa puramente de nube… vaya tela.

          ☆ Jhoseph Abraham Guaraco

            Es lo que venía diciendo y así terminara Canonical a la final (como
            también Microsoft se enfocará más en sus productos que en el OS en
            sí en un futuro cercano)

      □ MADMAX XD

        Era mas que obvio que esto acabaría así! se olía a kilómetros… Y esa
        constante promesa entre tantas que el próximo ubuntu saldría con unity
        8. Me gustaba unity pero bueno se quedo en el camino.

      □ Richard Branches

        WTF? esto es una broma? un april’s fool? si esto es verdad, a pesar de
        que soy un amante de Gnome, tengo que admitir que lo único que me
        gustaba de Unity era la barra lateral, es muy bonita, muy vistosa, en
        cambio la de gnome me da asco, no importa si se le decora con lo que
        sea…

          ☆ Puchalawea

            Pega una cinta en esa parte de la pantalla.

          ☆ Matías

            La verdad que GNOME se ve bonito, pero tiene un desempeño horrendo
            y una usabilidad simplemente horripilante.

          ☆ LeopKm

            Pensé exactamente en eso al leer el titular… pero.. parece que
            no…el mercado es cruel, y los “hermanos” más…

      □ Arturo Kronos Rivera Vargas

        a mi con que me dejen elegir una versión ligera de entorno de
        escritorio como lo era gnome en la versión de ubuntu 10.04, quedo más
        que feliz, no me interesa mucho lo gráfico, le agarré mucho cariño a
        esa apariencia que sobre todo no se , quizá no todos piensen igual que
        yo pero me daba seguridad de un sistema operativo terminado pero que se
        podía ir mejorando y con unity siempre lo sentí como estar en una beta
        abierta cambios, cambios y más cambios y consumiendo cada vez más
        recursos , a pesar que hoy en día la mayoría tiene un equipo con sobre
        4 gigas de ram y una buena tarjeta gráfica

          ☆ Juan Chable

            Igual me quede en esa versión 10.10, la que en mi opinión era de
            las más fluidas para trabajar, aunque como la dejaron obsoleta era
            un poco difícil actualizar el software

          ☆ Marcos_tux

            Gnome 2 era genial

          ☆ ElHijoDeLasLolis

            Entiendo perfectamente; a mi me encantaba Gnome 2, en su momento
            fue sin duda uno de los mejores entornos de escritorios para
            trabajar. Era bastante ligero y estable, no me arrepiento de
            haberlo usado mientras pude. Ubuntu 10.04 fue la ultima LTS con la
            que pude disfrutar de GNOME 2.

      □ SAYO

        Entiendo lo del teléfono y la convergencia, pero Unity y su distro
        podría seguir. En fin, en la próxima me pasaré a KDE Ubuntu
        seguramente.

          ☆ Eduardo Medina

            Pues yo Unity 7 no podía aguantarlo más, de hecho es el motivo de
            por qué estoy jugueteando ahora con Manjaro GNOME, que por cierto
            funciona mucho mejor que Ubuntu GNOME y eso que a nivel de
            estabilidad es mejorable, aunque por suerte tampoco es que le falte
            mucho.

              ○ Daniel Dapena

                Me da una pereza enorme pasarme otra vez a Gnome. Pero enorme…
                Si pruebas Manjaro a ver si comentas qué tal lo ves. Creo que
                de esta paso de Ubuntu en cualquiera de sus sabores.

          ☆ Txus Di Fellatio

            Te recomiendo KDE Neon

            (antes usaba Kubuntu)

      □ Nehu

        Estoy en shock con la noticia.
        Esto supone el fin de Mir. También no sabemos qué pasará con Snapcraft.
        Es el fin de muchos proyectos.
        Nunca me gustó Unity, pero siempre estaba la esperanza de Unity 8, como
        gran innovación.
        A pesar de ser usuario de Plasma, le tengo mucho cariño a Ubuntu y
        espero se siga mejorando. Ojalá creen un tema bonito para Gnome, como
        en Deepin. Incluso pueden conservar la clásica barra lateral y hacer
        una interfaz mejor que la que ofrece Gnome por defecto.

          ☆ Eduardo Medina

            Yo creo que harán lo mismo que Antergos y Manjaro, meter unas
            cuantas extensiones para asemejar la experiencia a un escritorio
            clásico y listo.

          ☆ Hugo

            En el artículo original dejan claro que Snap junto a Ubuntu Core
            seguiran adelante como modelo de negocio (por el LoT).

              ○ Jhoseph Abraham Guaraco

                Me alegras por lo de Snap, ya cambiare un párrafo de mi
                comentario anunciando su “muerte” por adelantado xD

                  ■ Hugo

                    No sé porqué te alegras. Desde mi punto de vista seguirá
                    siendo un lastre para la comunidad en general.

      □ Anto Provi

        No me lo esperaba para nada. Lo veía como un desarrollo muy lento, pero
        que acaben abandonando Unity cuando es la buena seña de Ubuntu..a decir
        verdad, debieron quedarse en Gnome y soy el primero que está contento
        de que vuelvan. Debieron quedarse ahí realmente, ya a partir de ahí que
        lo personalicen a su estilo y toque Ubuntu como deban.

        Curiosamente, abandoné Unity para ir a Gnome, y por suerte me gustó y
        me acostumbré. Está claro que era la mejor opción para Canonical puesto
        que Unity ya empezaba a ser un derroche en su inversión.
        Lo que me llega a hacerme una pregunta. ¿Qué pasará con su mercado de
        smartphones? Yo estaba bastante interesado. Claro que si no siguen con
        Unity, ¿Podrían ponerse con KDE para móviles tal vez?

      □ Akronix

        O sea que van a dejar completamente tirados a todos los usuarios de
        Unity, que según la encuesta de este portal (muylinux.com) es el DE más
        usado en Linux. Y esto lo anuncian a solo unas semanas de sacar nueva
        versión (17.04)?! Y con Unity 8 sin estrenar​…
        Vaya completo desastre por parte de Canonical.

        Por otro lado, yo soy usuario de Unity y es el DE que más me satisface,
        después de haber probado muchos. Supongo que podría haber una comunidad
        que retome el proyecto, aunque no será fácil puesto que Canonical no ha
        creado comunidad alrededor de Unity ni será lo mismo sin el respaldo de
        una gran empresa.

          ☆ Felix Mongort

            En 3 o 4 clicks dejas configurado Gnome para que sea prácticamente
            sea indistinguible de Unity.

            Te instalas las extensión Dash To Dock, que prácticamente es algo
            obligatorio para el 99% de los usuarios de Gnome, y configuras el
            Dock para que te aparezca a la izquierda y te ocupe todo el borde,
            y es lo mismo que Unity. Es que estoy seguro que Canonical deja la
            próxima versión de Ubuntu con el Gnome configurado de esa forma, y
            la mayoría de usuarios se creería que todavía sigue con Unity.

            Yo soy de la opinión que Canonical lo único que pretendió con Unity
            es distinguirse de Linux en general, y que la gente instalara
            Ubuntu y la mayoría ni se enterara que es una distro GNU/Linux. La
            convergencia y cualquier cosa es la excusa. Creo que en fondo de
            esto, era crear su propio ecosistema al margen. La integración
            también se puede desarrollar partiendo de otros entornos ya
            existentes como Gnome. Unity no hacía falta para nada, técnicamente
            hablando. Simplemente era una estrategia de empresa.

      □ Jose Luis

        Desde el principio se tenia que haber podido instalar las app de
        Android en Ubuntu.
        Me alegro que vuelvan a Gnome, pero no me alegra por el fracaso que han
        tenido.

          ☆ Marcos_tux

            El fracaso si lo entiendes es lo mejor que te puede ocurrir.

      □ rareza

        parece falsa, pero no es día de los inocentes ni nada, así que voy a
        tomarla como cierta

        la verdad es que desde que Gnome paso de 2.22 a 3.0 ubuntu perdio toda
        su fuerza y no los culpo, antes tenian todo montado y les cambian el
        campo de juego, donde vieron la necesidad de cambiar por algo propio,
        el problema es que Unity nunca fue innovador por mucho que ellos lo
        quisieran, la realidad es poner un dock y una barra funcional superior,
        bueno todos o casi todos vieron Mac en eso. yo por lo general no pienso
        que sea la forma correcta de evolucionar, pues a Mac no le funciona,

        luego esta el otro aspecto y es que se les salio de las manos lo de los
        sabores, kde, mate, y otros; eso parece una broma, para que tantos
        diseños de la misma cosa. La realidad la convergencia no era una mala
        idea, pero si una mala interpretación, una misma base operativa, pero
        diferente interfaz de usuario eso si funcionaria, pero pensaron en solo
        adaptar la interfaz de usuario al tamaño de pantalla y al dispositivo,
        eso no es la solución, y este es el resultado.

          ☆ Eduardo Medina

            En Phoronix y OMG Ubuntu también está la noticia.

              ○ rareza

                gracias por el dato, ahora puedo entender que es cierto

          ☆ Jhoseph Abraham Guaraco

            Todo bien con tu comentario excepto en esta parte:

            “Se les salió de las manos lo de los sabores, kde, mate, y otros;
            eso parece una broma, para que tantos diseños de la misma cosa”

              ○ rareza

                no me refiero a que ellos los hacen, sino que las variaciones
                pequeñas de Ubuntu es como una broma, solo falta que hagan algo
                parecido con otras distros, pero solo ocurre con Ubuntu, pues
                otras distros solo dicen que esos otros son entornos de
                escritorio que uno puede instalar o escoger duran el proceso de
                instalación, por ejemplo Archlinux te da la opción de todos los
                disponibles y pues escoger el que quieres, o Fedora que dice
                que solo son entornos los cuales pues instalar o descargar la
                distro con el entorno en cuestion. No usan nombres, Kubuntu,
                Lubuntu, etc; todas esas parecen una broma si lo unico que
                cambia es el entorno.

                  ■ Jhoseph Abraham Guaraco

                    Pero eso pasa porque dichos sabores son administrados por
                    gente aparte con pensamientos y convicciones aparte y todo
                    aparte de Canonical…

                      ★ rareza

                        eso lo se, pero estas pensando en trabajo, yo hablo de
                        derechos, la mayoria de esos proyectos fueron aceptador
                        por Canonica, osea fueron puestos en la pagina oficial
                        como una opción y tambien los podías descargar
                        facilmente desde la terminal. es algo contradictorio
                        pues a Canonica le interesaba que usaran Ubuntu puro,
                        pero muchos empezaron a usar otros entornos y eso llevo
                        a esta caida, pues si a nadie le interesa usar Unity
                        pues no hay motivo para continuar desarrollandola y eso
                        es la razon que yo doy de su caida.

                        el hecho que regresen a Gnome, cual proyecto va a
                        desaparecer.

      □ Alberto

        Vaya, tampoco voy a ponerme a dramatizar sobre el tema, porque hay
        opiniones dispares, pero la verdad, creo que entre la falta de una
        aparente intención del sector en general por adoptar este cambio, los
        usuarios creo que tampoco nos hemos pronunciado muy a favor de este
        cambio, y que requiere una inversión de recursos y de desarrollo
        bastante importante, no tiene pinta que vaya a estar al alcance de
        muchos más que Microsoft, Google y veremos si Apple se anima. Lo que no
        se puede negar es que Canonical con Ubuntu fue la que inició la idea, y
        la que lo planteó seriamente, sin precedentes antes que ellos, al menos
        que conozca que se tomasen en serio. Esperemos que dentro de unos años,
        sea el estándar, porque sinceramente creo que la convergencia es el
        camino lógico, y no me gustaría que únicamente macroempresas como
        Microsoft, que es la que aparentemente lleva el mayor avance
        actualmente, y las demás mencionadas anteriormente, sean las únicas
        alternativas, el open source debería estar presente en esta revolución,
        bajo mi punto de vista.
        Saludos.

      □ La caja de Raja

        Puff Unity también? A mi personalmente no me gusta GNOME para nada
        desde la versión 3 que sacaron los veo como un entorno gráfico que
        entorpece y ralentiza el trabajo añadiendo muchos clicks y molestias
        para ver si quiera las ventanas que tienes

      □ arkadoel

        El ‘April fools’ creo que ya pasó no?

          ☆ Jhoseph Abraham Guaraco

            Muchas otras fuentes serias lo han publicado no es una broma,
            aparte de que el post esta en el blog de Ubuntu

      □ Cristian Riquelme

        La Barra Lateral y el menu general nunca lo superara, Gnome.. una
        lastima

      □ MeGA-ct

        Lo que me gusta de unity es el espacio vertical que se aprobecha por
        las pantallas panoramicas, por todo lo demás Unity 7 es bastante
        competente y a mi me gusta. Me va a molestar mucho volver a un
        escritorio que desaprobecha espacio vertical porque sí.

          ☆ Omar-18

            Gnome 3.24 te puede interesar o alguna distribución que lo
            incorpore…
            https://youtu.be/_Z1PAXiyTB0

              ○ MeGA-ct

                Ese vídeo no me muestra nada, cosas como los navegadores
                aprobechando la barra de título de la ventana para mostrar las
                pestañas, no he llegado a ver ninguno que lo haga, ahora
                cinnamon ví que permitía poner la barra de tareas en un lateral
                pero no es lo mísmo que unity. Queramoslo o no Unity le da mil
                patadas al resto en lo que aprobechar el espacio vertical se
                refiere.

              ○ Daniel Dapena

                Puf, vaya truño de diseño. Se me va a hacer duro volver a
                Gnome. A ver si contratan a algún diseñador…

      □ Jorge Romero

        Los fanboys en OMGUbuntu deben estar cortándose las bolas

          ☆ Jhoseph Abraham Guaraco

            No te creas, ando gozando una sazón por allá xD

              ○ Jorge Romero

                Bien allí jejejejeje

              ○ Jorge Romero

                ahora Ubuntu se destinara a corregir errores y sera mas
                estable, como debe ser

                El balance se siente en la fuerza

      □ Marcos_tux

        Hasta que no entiendan los desarrolladores de Linux que no es el
        sistema el problema sino la falta de aplicaciones a la altura
        profesional lo que hace a Linux poco atractivo esto va a seguir igual
        por mucho tiempo. Si todo el esfuerzo por hacer nuevas distros se
        enfocara en crear aplicaciones de calidad otra sería la historia creo,
        pero tenemos más de 300 distros con el mismo software mediocre (por una
        puta vez hay que ser sinceros). Parece que nos damos contra una pared y
        no aprendemos.

          ☆ Marcos_tux

            Y no vengan con alternativas pedorras tipo Gimp vs Photoshop. Hay
            que ser sinceros y valientes, mirar la realidad y dejar todo
            fanatismo.

          ☆ Eduardo Medina

            Pues yo no veo que Gimp, LibreOffice, Krita, Blender, NetBeans y Qt
            Creator sean malos. Es más, los tres últimos se usan en entornos
            profesionales.

            También tienes Autodesk Maya y excelentes aplicaciones de CAD, pero
            claro, el estándar ahí es AutoCAD y el resto como si no existiera.

              ○ Callum Lynch

                Pues mira bien. Aunque no son malos, no están a la altura de lo
                que se pretende que sean.

      □ ElHijoDeLasLolis

        No lo voy a negar, a mi me gustaba Unity y realmente me encantaba el
        panel situado a la izquierda. Aunque siendo sincero Unity no es mas que
        una shell gráfica modificada para ser usada en GNOME 3. Sumándole
        también el hecho de que incluye un montón de parches y un desorden
        entre librerías y gtk, ya que incluía tanto versiones nuevas como
        viejas. Esto da como resultado que se generen bugs en Unity, lo cual
        termina convirtiéndolo en inestable, lento o inclusive su fluidez se
        iba deteriorando con el tiempo.

      □ kratos

        Pero esto va en serio?????

          ☆ ElHijoDeLasLolis

            Cualquiera pensaría que es Aprils Fools’ Day, pero no lo es. xD

      □ Juan Pablo Acevedo

        ¿Que irá de se de Linux Mint ahora?

          ☆ Hugo

            No entiendo la relación… Mint nunca se interesó en Unity o Mir.

              ○ Juan Pablo Acevedo

                Ahí esta la respuesta, me gusta Mint pero se poco

          ☆ ElHijoDeLasLolis

            Seguirá siendo usado ya que Linux Mint no depende en lo absoluto de
            Unity; el solamente toma como base las versiones LTS de Ubuntu.

          ☆ Eduardo Medina

            Cinnamon es una bifurcación de GNOME que hace tiempo que va por
            libre, así que nada de esto tendría que afectar a Mint y no solo
            eso, sino que posiblemente le facilite ciertas cosas.

          ☆ Omar-18

            Linux Mint, está basado en sí en Ubuntu (comparten sus repositorios
            y en los propios de ellos), y en Debian; pero nunca gustaron del
            Unity por lo que los de Linux Mint implementaron su propio desktop
            environment (DE), basado en el moderno Gtk3 el DE Cinnamon…

      □ mat1986

        Ehhh, el April Fools Day ya pasó por si acaso…

          ☆ Antonio Campos

            ya paso, pero esto no es broma

      □ Ds23yTube

        Yo ya sabía que tenían un lío de paquetería entre Unity7, Unity8 y
        paquetes snaps, y que desde el punto de vista de desarrollo eso era un
        cocktail molotov. Se habrán visto muy apurados con bugs que corregir.
        Por otro lado, no será que lo dijo el 1 de abril?? Día de los inocentes
        en otros países….Me quedo con esa duda.

          ☆ Eduardo Medina

            La noticia está en Phoronix y OMG Ubuntu. No creo que haya una
            “conspiración” de inocentadas.

              ○ Ds23yTube

                Pues nada, esa es una de las razones por las que yo estoy en
                OpenSUSE con KDE, porque sencillamente a Cannonical le veía
                dando muchos tumbos.

      □ Nam3L3SS™

        gnome 1
        kde 0

        cof, cof, cof.

          ☆ NexusLM

            A trolear a otro lado, KDE no tiene nada que ver con esto. Ubuntu
            siempre ha sido un Mac frustrado, siempre ha sido Gnome, así que
            simplemente volverán a sus raíces.

      □ temp2010

        Mal por la parte de telefonía … Muerte a unity copia barata de un
        escritorio mac !!

          ☆ Cristian Riquelme

            Copia de mac? jajaja tengo un mac y no se en que se parecen.

      □ kratos

        Pero esto va en serio?????

      □ bartolomestargate

        desde de principio de año se sabia que ubuntu phone moriría, pero me
        toma por total sorpresa la muerte de unity, ¿ morirá tambien unity 8?,
        me gustaría que a partir de ahora utilizaran un entorno de escritorio
        como kde o cinnamon, porque para mi gusto gnome 3 deja mucho que
        desear.

          ☆ kratos

            Deberían coger Mate y volver a ser lo que eran.

      □ st.UART

        Creo que, con independencia de que guste más o menos, es una mala
        noticia por lo que siempre conlleva abandonar una via de desarrollo.
        No sabremos, al menos por ahora, hasta donde podría haber llegado.

      □ Zorencen R

        Y yo que estaba cansado de android en mi Moto G2 que tiene la versión
        6.0 y una tablet titan del 2012 con Android 4.0, me parecía un proyecto
        prometedor el tema de la convergencia, y de todos los desktop el único
        que me gusta por su productividad es Unity.

          ☆ Lord Condemort

            A mi Unity nunca me ha atraído, pero confiaba en Canonical para
            poder disfrutar de un entorno convergente… Si el proyecto hubiese
            madurado no habría dudado en comprar un teléfono inteligente con
            Ubuntu convergente. Lástima que hayan abandonado…

      □ Puchalawea

        Es momento de que usen Windows 10.

          ☆ Eduardo Medina

            Por mi parte, va a ser que no.

          ☆ Omar-18

            El april’s fool ya pasó compa, no estés de joda…
            http://replygif.net/i/476.gif

      □ Anti-Haters

        Si eso va a ayudar a que pueda por fin disfrutar de Ubuntu sin bugs,
        adelante.

        PD: Empecé a escribir “April fool’s” y me saltó un aviso diciendo que
        era el comentario #1.000.000 sobre el April’s Fool en este hilo. Por
        favor, un poco de imaginación.

      □ Daniel Dapena

        Desde el punto de vista empresarial, me parece una tomadura de pelo de
        marca mayor. No me disgustaba Unity, de hecho la utilizo, y esperaba
        que fuesen cubriendo etapas en la dirección que habían señalado. Pero
        vamos, me parece que Shuttleworth es como un niño grande jugando con
        una empresa, dando bandazos sin ningún criterio.

        Mal día para la diversidad y ya veremos si esto a Canonical le pasa una
        factura difícil de pagar. El activo más valioso de una empresa es la
        confianza de sus usuarios. La mía, de confirmarse esta noticia y en
        estos términos, la ha perdido.

        Así nos va. En fin ¿será este el año de Linux en el escritorio? =D.

      □ Callum Lynch

        Que gran pérdida de valioso tiempo de desarrollo por una idea alocada,
        esto es muy malo para canonical. Todo ese esfuerzo se podría haber
        canalizado en el apoyo a Gnome Shell desde el principio; a esto me
        refiero cuándo critico la diversidad extrema en el ecosistema de
        escritorios Linux.

      □ Eduardo Medina

        Y por cierto, se me olvidaba. Segunda gran victoria de Red Hat frente a
        Canonical.

      □ Lt_Henry

        La madre de todos los flames… Liberad al kraken!

      □ Jorge Romero

        Mas vale que canonical contribuya a Wayland y flatpak
        Y que aprenda a no darle la espalda a la comunidad, porque la comunidad
        es mas fuerte y es la que da la mano

        Que se sabe de Snap y Mir?
        tengo entendido que Snap solo funciona con Mir y X11 pero no con
        Wayland

          ☆ Daniel Dapena

            “Y que aprenda a no darle la espalda a la comunidad, porque la
            comunidad es mas fuerte y es la que da la mano”

            ¿Esto lo dices en serio? Sea como sea, Canonical inició un camino
            distinto. Haya salido mal o bien, al menos intentó otra vía
            diferente a la de siempre. La de siempre que, dicho sea de paso, no
            nos está llevando a ningún lado más que al inmovilismo.

            En fin, ya que lo tienes tan claro ¿por qué no le dices tú a
            Shuttleworth qué es lo que debe hacer? Seguro que atinas a la
            primera.

              ○ Jorge Romero

                pasame su numero

                  ■ Daniel Dapena

                    Búscalo tú mismo. O mejor, pregúntale “a la comunidad”

                      ★ Jorge Romero

                        entonces no molestes

                      ★ Daniel Dapena

                        ¿¿Cómo dices??
                        ¿Me vas tú a decir lo que tengo que hacer?

                        Venga, chaval, tómate algo.

                      ★ Jorge Romero

                        igualmente
                        y te sugiero que hagas algo con esa arena

                      ★ Daniel Dapena

                        Gracias por tu interés, campeón. No te molestes en
                        contestar que ya te bloqueo. Tengo poco tiempo para
                        perderlo con estupideces. Adiós.

          ☆ edo

            Los paquetes snap funciona con Mir, X11 y Wayland

      □ Guillermo Sempron

        XFCE para siempre.

      □ mojitoparlante

        Que fuerte, así lo digo, aunque me hace un poco de gracia eso de que
        ahora, AHORA, se de cuenta señor Mark que ir contracorriente y no ser
        una multinacional con grandes recursos iba a convertir a la culminación
        de Unity 8 y la convergencia en toda una odisea. Además, que Gnome es
        un entorno tremendamente completo y estable actualmente, y Unity,
        bueno, es…..bonito xD.

        No, en serio, para que la convergencia funcionase, Ubuntu tendría que
        haber funcionado y ser un éxito en todas las piezas de esa
        convergencia, y no era el caso, llegó con Android y iOS muy asentados,
        que además han mejorado un montón en estos años mientras que Ubuntu en
        móviles avanzaba lentamente, si, había móviles, pero de pocas marcas,
        con partners no muy deseables (Mediatek *cof *cof) y con fabricantes
        con poca proyección mundial (Bq). Y con esto no digo que fuese un mal
        SO, al contrario, en ordenadores va bien, y en móviles igual, pero
        llegó tarde y Canonical no tiene los recursos de otras empresas como
        para sacar adelante sola el proyecto, y mientras Mir, cuando todos
        viran hacia Wayland, y Snap cuando todos van hacia Flatpak, siempre
        llevando la contraria, para llamar la atención y ser diferentes, y sin
        la atención de los programadores, os habéis quedado solos.

        Ahora, me surgen varias dudas:

        -¿Que va a pasar con Ubuntu Gnome?, ¿Ubuntu va a ser un Gnome tuneado,
        y el otro totalmente fiel a Gnome?, ¿Snap seguirá desarrollándose (no
        dependía de Unity, pero era un pilar importante) o sucumbirán a
        Flatpak?, no sé, muchas dudas, pero se avecina un terremoto estos días
        con el tema, porque Ubuntu es una distro muy usada, muy conocida, en
        fin, que además, va a hacerles mucha gracia a los usuarios no tan
        expertos que usan Ubuntu cambiar a Gnome, esperemos que no sea un
        cambio muy traumático.

      □ Bewear

        Muere, Unity, muere.

          ☆ Jorge Romero

            ya esta muerto

            https://img.memesuper.com/

3378a4defeea0c385d3287e362467568_dejalo-ya-esta-muerto-meme-dejalo-ya-esta-muerto_400-323.jpeg

      □ satoshi

        Ubuntu siempre fue el Mac OS X frustrado… ahora que finalmente Unity no
        tuvo el exito esperado, veamos que sucede y que de EXTRA le pueden
        poner a GNOME 3. Quien sigue en la lista?

      □ Callum Lynch

        Tampoco debemos olvidar que ahora con el proximo Ubuntu 18.04 Gnome,
        vuelta a empezar con ajustes y bugs propios del cambio. Esto es muy
        malo para el desarrollo de Ubuntu. Un paso para adelante y cuatro para
        atrás.

      □ jorge luis

        esto me huele falso recuerden el dia de los inocentes anglosajon es por
        estas fechas .

      □ Abaddon

        Es una lástima , yo quería una distribución Linux un mi celular y q
        mejor q fuera Ubuntu, la distribución líder en el mundo Linux.
        Por otro lado GNOME siempre me a gustado más q unity,y me alegra q
        vuelvan a sus raíces,pero el tono general del comunicado de mark me
        deja un sabor de boca preocupante respecto al futuro de Ubuntu desktop.
        Ojalá este equivocado, me gusta mucho Ubuntu, me tengo mucha fé.ojala
        esto sea para bien.

      □ Matías

        Sinceramente leí el título y pensé que era una broma. ¿Es en serio?
        ¡que gran cagada has hecho, Shuttleworth! Le prometiste Unity 8 a los
        usuarios durante AÑOS y no lo terminaron.
        A mi no me afecta porque abandoné Unity hace meses y no lo extraño.
        Solo espero que sigan desarrollando la distro para el escritorio porque
        realmente es necesaria para mi por estabilidad y más de una vez fue la
        única que funcionó bien en mis equipos. Además no tendría donde migrar
        si se da el caso y las demás no me convencen teniendo que quedarme en
        una base Arch para siempre.

        Para los haters: la fragmentación no va a desaparecer, festejen en
        vano.

      □ JRD0809

        Sinceramente viendo como lo fuerte que pegan las distros Arch, la
        reforma de OpenSuSE de ser rolling y point release, y la nueva via de
        fedora de asemejarse a OpenSuSE, me veo una decadencia de Ubuntu
        bestial, no por ser la menos usada, sino por ser “una mas”. Ya no hay
        distinción, no hay ambición, no hay objetivo, solo es una mas.

        Una lastima de verdad, en mi opinion veia un buen camino a unity8 con
        los Snaps, aunque sea partidario de flatpak, pero hay que admitir, que
        de entre todo el humo que han vendido, los snaps y como apuntaba unity8
        es lo unico bueno. El resto se le subio la cabeza al tio Mark.

        Lo que pienso que deberian hacer? Unity con desarrollo comunitario/
        empresa, Cinnamon es comunitaria y le va bien, y unity no es tan malo.
        Con una mano comunitaria podria ser mejor escritorio de lo que jamas
        pudo ser, y ademas abrir la puerta de su uso a otras distros como
        cinnamon hace.

      □ nav

        Muy mala noticia para los que desde sus inicios hemos apoyado a
        Canonical. yo nunca habría imaginado un cambio tan brutal.
        Yo en lo de la telefonía móvil tenia dudas de si alguna vez podría
        levantar el vuelo… pero abandonar unity y plegarse a Gnome me da muy
        mala sensación, me suena a algo malo y que puede que a esta mala
        noticia le sigan otras peores.

      □ Ale Hr

        Espero también dejen estupidez del MIR y ya de una vez dejuar tratar de
        ir en contra de la comunidad de GNU/Linux

          ☆ Jorge Romero

            cuidado, yo hice un comentario parecido al tuyo
            atrajo a un fanboy/troll/psicopata de ubuntu y me lleno todo de
            arena

      □ iso9660

        Curiosa noticia. Habrá que ver que ocurre ahora en el escritorio de
        Linux. Lo que me molesta de la vuelta a Gnome es que GTK es un dolor
        mantenimiento retrocompatibilidad y que ningun IDE tiene un editor
        visual de interfaz para GTK, lo cual es un dolor para los
        desarrolladores.

      □
      □

        APÚNTATE A NUESTRAS NEWSLETTER

      □ Lo último

          ☆ Most Popular
          ☆ Comments
          ☆ Recent Posts
          ☆ officeMicrosoft Office en Linux (2017)8 de marzo de 2017
          ☆ ubuntuUbuntu abandona movilidad, convergencia y a Unity: vuelve
            GNOME5 de abril de 2017
          ☆ antergos vs manjaroAntergos vs Manjaro: ¿cuál es la derivada más
            recomendable de Arch Linux?10 de marzo de 2017
          ☆ androidAndroid, el Linux que venció a Windows4 de abril de 2017
          ☆ gpuEncuesta: ¿Juegas en Linux? ¿Intel, NVIDIA o AMD?15 de marzo de
            2017
          ☆ Nintendo SwitchY el sistema operativo de Nintendo Switch es…7 de
            marzo de 2017
          ☆ gnome 3.24Ya está aquí GNOME 3.24 y… ¡guau!22 de marzo de 2017
          ☆ netflixNetflix en Linux sin complicaciones, también con Firefox22
            de marzo de 2017
          ☆ LiMuxFSFE: “Aún no se ha dicho la última palabra en Múnich”6 de
            marzo de 2017
          ☆ mate 1.18MATE 1.18 completa su migración a GTK314 de marzo de 2017
          ☆ [e48017a1]edo on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a Unity:
            vuelve GNOME
          ☆ [d6f0c57d]LeopKm on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a
            Unity: vuelve GNOME
          ☆ [163cc275]iso9660 on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a
            Unity: vuelve GNOME
          ☆ [cf7f4373]nav on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a Unity:
            vuelve GNOME
          ☆ [fb50883f]Jorge Romero on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y
            a Unity: vuelve GNOME
          ☆ [57e83aa2]Omar-18 on:Dell Precision 7720, el portátil con Ubuntu
            más potente del mercado
          ☆ [769ed352]Ale Hr on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a
            Unity: vuelve GNOME
          ☆ [cf7f4373]nav on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a Unity:
            vuelve GNOME
          ☆ [5c50468b]JRD0809 on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a
            Unity: vuelve GNOME
          ☆ [1fed0b98]Matías on:Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a
            Unity: vuelve GNOME
          ☆ ubuntuUbuntu abandona movilidad, convergencia y a Unity: vuelve
            GNOME5 de abril de 2017
          ☆ Dell Precision 7720, el portátil Linux más potente del mercadoDell
            Precision 7720, el portátil con Ubuntu más potente del mercado5 de
            abril de 2017
          ☆ androidAndroid, el Linux que venció a Windows4 de abril de 2017
          ☆ codeplexMicrosoft se rinde ante GitHub y cierra CodePlex3 de abril
            de 2017
          ☆ Linux PlayLinux Play: Day of Infamy, The Great Whale Road, Kona,
            Steam: Rails to Riches, CAYNE…1 de abril de 2017
          ☆ PINGPING: Netrunner, Wine, Telegram, Google Open Source, AUR en
            openSUSE, Linux Action Show…1 de abril de 2017
          ☆ x-plane 11X-Plane 11 aterriza en Linux31 de marzo de 2017
          ☆ OpenShot 2.3 incorpora nuevas herramientas de ediciónOpenShot 2.3
            incorpora nuevas herramientas de edición31 de marzo de 2017
          ☆ Nouveau ofrecerá soporte para NVIDIA Pascal a partir de Linux 4.12
            Nouveau ofrecerá soporte para NVIDIA Pascal a partir de Linux 4.12
            30 de marzo de 2017
          ☆ electronCómo instalar Electron Apps en cualquier distro Linux29 de
            marzo de 2017
      □ Top 10 Cupones

        Webempresa: tu hosting más barato Gearbest: cupones descuento validados
        Amazon: descubre las ofertas increíbles Hawkers: un cupón para tus
        gafas de sol Banggood: código descuento del 7% Raiola Networks: 20%
        descuento para ti PcComponentes: ahorro en tecnología y electrónica
        AliExpress: hasta 60% descuento en las AliOfertas Barceló Hoteles: tus
        vacaciones con un código descuento eBay: los mejores deals del día
        Promovido por [logo]
      □
      □ [zm-banner-]

                                      [logo]

     Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Política de cookies |
                              Aviso legal | Contacto

         Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos
                           reservados. Auditado por OJD

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar
    tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra
    política de cookies.Aceptar
    Suscríbete gratis a MuyLinux

    Suscríbete gratis a MuyLinux

    Cada sábado te llegará un mensaje con un resumen de todos los artículos
    publicados esa semana. Sin publicidad.

    Enviar
    Gracias por suscribirte a MuyLinux.

--