Bien, les pido disculpa por haberlos hecho perder el tiempo, pero toda
experiencia vivida sirve para algo y esto me refuerza una idea que
venía pensando hace un tiempo: "la culpa siempre la tiene el router,
excepto en raras excepciones"...

Resulta que el administrador de la red no actualizó la ip del server
ntp en el router vyatta cuando esta cambió durante una restructuración
hace tiempo. Me entró la sospecha cuando ví que todas las máquinas que
actualizaban correctamentre estaban en la misma subred del ntp.

Gracias y disculpas de nuevo,
Joe1962