Colegas:

Cuando surgió este hilo comenté de una app que hice para ese objetivo en
esa ocasión no la compartí porque al pasar de wheezy a jessie me percaté
que no funcionaba en este nuevo lanzamiento de Debian, al ser parte de
MiSOX esta app solo era cuestión de tiempo resolver este detalle, ese
tiempo estuvo disponible hace unos días y ya pueden quien la necesite
bajarla del portal o me envían un mail para enviárselas, posteriormente
estará en la actualización de RepoGUTL que Delio está preparando.

Copio el texto del artículo en el publicado en GULT para que conozcan
detalles de la app:

<cote>

link: https://gutl.jovenclub.cu/de-misox-external-device-manager/

De MiSOX: «External Device Manager»

EDM es un administrador de dispositivos externos de almacenamiento, es
tienen la particularidad que no dependen de un Entorno de Escritorio
(Desktop Environment) específico por lo que evitan la «contaminación»
entre los diferentes escritorios del ecosistema GNU/Linux, además el
objetivos de estas aplicaciones es añadir funcionalidades a los
Administradores de Ventanas (Window Manager) que muchas veces son
utilizados como entornos de escritorios y carecen de ciertas
funcionalidades que hacen más agradable la «experiencia de usuario».

EDM surge como parte del proceso de migración a SWL que comencé en mi
Centro de trabajo, pues una vez migradas las PC a GNU/Linux necesitaba
un software que permitiera el control sobre los dispositivos de
almacenamiento que se conectaban a los terminales; pues desde MS Windows
esa «norma de seguridad» se garantizaba con una aplicación conocida como
MyUSBOnly.

[Características]

- Atajos: Usted puede definir una combinación de teclas
  (shortcut) para detener los dispositivos.
- Apariencia: Se ofrece una colección de hojas de estilos
  (Qt Style Sheets)que particularizan la apariencia del
  software, además usted puede añadir otras de su agrado
  si así lo desea.
- Comportamiento: Se define que hacer al intentar desmontar
  un dispositivo, ofrece tres posibilidades: desmontar sin
  preguntar, preguntar antes de desmontar y no hacer nada.
- Explorar: Se define el administrador de archivo que
  utilizará para explorar los dispositivos de almacenamiento
  una vez montados.
- Seguridad:Al activar el modo de seguridad cada vez que
  se inserte un dispositivo si no está registrado solicitará
  una contraseña para acceder a los datos del dispositivo.

[Notas sobre el desarrollo]
- Lenguaje de programación: C++
- Biblioteca gráfica: Qt
- Otras dependencias: Udisk2, DBus

[Notas sobre esta versión]
- Se ha probado en Jessie, incompatible con Debian 7
  (Wheezy) o versiones inferiores.
- Se deshabilitaron las opciones: cambiar etiqueta y
  formatear dispositivos.
- Añadido el texto de la interfaz en Español e Inglés.

Descargas:

Descomprimiendo los ficheros *.tar.gz  encontrará el paquete para Debian
y un fichero comprimido de EDM que puede utilizar en otra distro que no
sea Debian, lea el fichero README para conocer las dependias.

- Arquitectura amd64:
http://gutl.jovenclub.cu/wp-content/uploads/2017/08/edm_amd64.tar.gz

- Arquitecturta  i386:
http://gutl.jovenclub.cu/wp-content/uploads/2017/08/edm_i386.tar.gz