Prueba con:
chmod ugo+rwx /home/user1/clases/

Enviado con AquaMail para Android http://www.aqua-mail.com

En 14 de septiembre de 2017 3:16:29 PM Raphael Burquet <burq...@infomed.sld.cu> escribió:

ahora mismo he hecho la prueba

ya di los permisos mediante....
chmod ugo+rwx /home/user1/clases

y luego le he copiado al directorio clases mediante root un file que tienen por nombre handbook.txt

entonces cuando el user1 accede a al directorio /home/user1/clses/

solo puede visualizar el file handbook con un candado y no puede leerlo....

estoy suponiendo que el comando que le pase al directorio clases sirva para que el user1 pueda hacer lo que le venga en gana con lo que esta en ese directorio.....!!! no...!!!

o me estoy saltando algo....!!!

nos leemos

On Thu, 14 Sep 2017 13:06:41 -0400
Ulises Gonzalez Horta <ul...@ulinxonline.net> wrote:

Em 2017-09-14 11:21, Raphael Burquet escreveu:
> de hecho si pueden acceder a /home/userx
>
> el problema se presenta... que cuando se le copia un directorio a
> /home/userx/clases....
>
> no pueden acceder al directorio clases una vez pasado el parametro de
> permisos mediante root...!!!
>
> saludos cordiales

pero si "clases" es un directorio entoces es puro tema de permisos,
digamos que cuando lo copias como root pone X permisos
que luego evitan que los usuarios normales puedan entrar, es eso?? luego
le cambias los permisos y que pasa??

--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones