Saludos lista...
No sé si te pueda aportar algo....
Yo estuve en situiación parecida pero con las tarjeta de red, que a pesar de estar ahí no levantaba..
el conocido Failed to bring up eth1... link down...
Después de mucho leer y probar aprendí dos cosas...
Primero: Los errores en la actualización de Debian 8 a 9 son "varios y no todos reportados o documentados" por lo que recomiendan casi siempre "intente instalar la nueva versión en una instalación limpia"y después de eso .... muchos foristas han resuelto los problemas... En mi caso yo persistí y "resolví" el problema..repito , no sé si para la zona de audio se trabaje igual... 1. Debian 9 utiliza una nueva forma de nombrar los dispositivos... los trata a partir de sus conexiones y les asigna sus propios nombres, por lo que hay que ir a udev a crear reglas para poner tus nombres (o modificar los existentes) 2. En el caso de la red NetworkManager es más prepotente, entrometido , incontrolable y en mi opinión más inútil que antes...(cosas de viejo) por tanto te recomiendo si existe algo parecido al networkmanager para audio desactivalo... 3. Aún asi las interfaces no me levantaron por lo que tuve que ir a udev a crear reglas nuevas para nombrarlas a lo Debian 8. 4. Tampoco levantaron.. entonces me encontré con un bug que tiene que ver con el tratamiento a los bucles y algunas cosillas más que en mi inglés macarrónico no pude traducir y cuya solución fue desactivar el auto lo y el iface lo inet lookpack.. entocnes ahí, felizmente, link up. Mi consejo ... si los "alsa" tienen un asunto parecido.. cacharrea por ahí...
Realmente no te puedo aportar mucho más..
gracias por dejarme participar...
Javier