El vie, 08-12-2017 a las 16:07 -0500, Yoel Villarreal escribió:

> Sin palabras... no commets jajajaja que tu crees que sea SAVTMP ?? Ay
> mama!!! ese es el futuro que nos espera...

Yoel, hermano; esa no es forma. Ni tampoco tú acostumbras responder
así. Me consta, por lo mucho que me has ayudado a mí y a otros.

El colega está pidiendo ayuda precisamente porque no sabe. La de veces
que me ha pasado y me seguirá pasando a mí...

Sandy: Deja el script como estaba originalmente. Está muy bien pensado.
Todo lo que va bajo /var/tmp/ son contenidos temporales. En cuanto a
mover las firmas de virus hacia el FTP, pudieras lanzar después de ese
script (o incluirle) un comando mv para que copie las firmas al FTP. La
ayuda del comando (teclea man mv en consola) te dará detalles.

Ahora bien, ¿no te conviene que descarguen las firmas de virus mediante
http? Podrías poner la declaración de actualización del antivirus de
modo que apunte allí donde está siendo descargado. Y te quitas la
preocupación con el FTP, que en estos tiempos lo están mirando con mala
cara por cuestiones de seguridad.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998