Les voy a ayudar para q no pasen trabajo este es un script desarrollado por
el Ing. Eduin García Cordero, adáptenlo a su red:

#!/bin/bash
########### SEGURMATICA #####################
HTTP_PROXY=http://ak.ponen.elsuyo:3128
HTTPS_PROXY=http://ak.ponen.elsuyo:3128

#CONFIGURAR EL PROXY
export http_proxy=$HTTP_PROXY
export https_proxy=$HTTPS_PROXY

#CONFIGURACION DEL SCRIPT
SEGURMATICA_DOMAIN=http://www.segurmatica.cu
SOPORTE_URL=http://www.segurmatica.cu/soporte
ACT_OUTPUT=/dondevaaquedarlaact
TMP_FOLDER=$ACT_OUTPUT/temp

#PREPARANDO ENTORNO
rm -R $TMP_FOLDER

#DESCARGAR
wget $SOPORTE_URL -P $TMP_FOLDER

#ESCOGER URL DE LA ACTUALIZACION
ARCHIVO=`ls $TMP_FOLDER`
ACT_URL=$SEGURMATICA_DOMAIN`cat $TMP_FOLDER/$ARCHIVO | grep -o
"/descargas/actualizaciones/segavzip/[0-9a-zA-Z_]*.zip"`

#DESCARGAR ACTUALIZACION
wget $ACT_URL -P $TMP_FOLDER

#NOMBRE DEL ARCHIVO
ARCHIVO=`find $TMP_FOLDER -name *.zip`

#DESCOMPRIMIR EL FICHERO EN CARPETA TEMPORAL DE DESCOMPRESION
unzip -o $ARCHIVO -d $TMP_FOLDER/unzip

#OBTENER CARPETA DESCOMPRIMIDA
DESC_DIR=`ls -1p $TMP_FOLDER/unzip | grep '/$' | grep -o '[a-zA-Z0-9_]*'`

#MOVER FICHEROS A FTP
mv $TMP_FOLDER/unzip/$DESC_DIR/* $ACT_OUTPUT

#ELIMINAR FICHEROS TEMPORALES
rm -R $TMP_FOLDER