El 5/12/18 a las 13:16, Joel Enriquez Moya escribió:
> No estoy tirando contra un LDAP ya que tengo usuarios fuera del dominio
> y no me deja tener dos motores de autentificación al mismo tiempo, la
> opciones desactivar al intento fallido esta deshabilitada, lo otro es
> que no tengo cuentas bloqueada…lo raro es que tengo algunas cuentas
> dentro del dominio que al cambiar la clave del usuario de dominio la del
> correo se cambia. Por cual ni dios sabe!!!...tremendo tufe que tengo.
> Ha….hay usuarios en la VPN que no les deja descargar el correo se queda
> ahí tratando y nada. Y en ocasiones le repite el mismo correo hasta 20
> [...]
Todo eso que te pasa con los usuarios de la vpn, es debido a la
saturación y lentitud de tu enlace a la vpn, y de los clientes a la vpn.
Necesitas más ancho de banda. De verdad que tienes tremendo arroz con
mango ahí, porque no importa si tienes usuarios en la vpn fuera del
dominio, para tener centralizado todo en un directorio ldap, desde donde
autentiquen todos, los del dominio y los externos, los del dominio una
vez que cambien la clave del dominio, cambiaría automáticamente la del
correo, puedes montar un sistema de cambio de contraseña para que los
que no están en el dominio y son externos por ejemplo, pueden gestionar
su password, y tener todo centralizado y el mismo backend para
autenticar todos tus servicios de red, analiza todo esto un poquito y te
darás cuenta que no necesitas para nada dos motores de autenticación
como le dices. Solo uno, un directorio centralizado como AD/Samba4.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos