perfecto...

zimbra@mail:~$ postconf mynetworks
mynetworks = 127.0.0.0/8 [::1]/128 10.10.20.0/24

modificado a...
zimbra@mail:~$ zmprov ms `zmhostname` zimbraMtaMyNetworks '127.0.0.0/8'

reinicié el servicio...
zimbra@mail:~$ zmcontrol restart

y estos son los resultados al intentar hacer suplantación de identidad desde mi
propia LAN...

root@alpha:~# telnet mail.empresa.co.cu 25
Trying 10.10.20.13...
Connected to mail.empresa.co.cu.
Escape character is '^]'.
220 mail.empresa.co.cu ESMTP Postfix
ehlo mail.empresa.co.cu
250-mail.empresa.co.cu
250-PIPELINING
250-SIZE 10240000
250-VRFY
250-ETRN
250-STARTTLS
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-8BITMIME
250 DSN
mail from: informat...@empresa.co.cu
250 2.1.0 Ok
rcpt to: informat...@empresa.co.cu
553 5.7.1 <informat...@empresa.co.cu>: Sender address rejected: not logged in
quit
221 2.0.0 Bye
Connection closed by foreign host.

Perfecto.. work like a charm!.. Gracias Adrián..