El 23/4/19 a las 15:08, Joel Enriquez Moya escribió:
> [...]
> 250-SIZE 2048000
> 250-ETRN
> 250-STARTTLS
> 250-ENHANCEDSTATUSCODES
> 250-8BITMIME
> 250 DSN
> MAIL FROM:<osri0981...@uci.cu>
> 250 2.1.0 Ok
> RCPT TO:<j...@ecocem.cu>
> 450 4.1.7 <osri0981...@uci.cu>: Sender address rejected: unverified address:
> host mx2.uci.cu[200.55.140.179] said: 553 sorry, no mailbox here by that
> name (#5.1.1) (in reply to RCPT TO command)
>
> 2- EN ESTE CASO NO FUNCIONA LA RESTRINCION

gmail es permisivo así, y todos esas pruebas tienes que hacerla desde el
exterior a tu servidor, por ende mientras los correos no sean con tu
dominio propio, el cual es imposible desde afuera recibir un correo con
tu mismo dominio, lo cual se conoce como suplantación del dominio, no de
identidad del correo, pues este lo debe recibir, luego están otras
comprobaciones, como SPF, DKIM, DMAC, o validación como es el ejemplo
que expusiste de la UCI, donde validad que sea un remitente valido,
ahora openrelay es otra cosa, y es que permitas como el nombre indica,
utilizar tu servidor de correo como relay o pasarela, para de un dominio
distinto, enviar correo a otro dominio completamente diferente, que no
sea el dominio real para el que realmente esta configurado dicho servidor.
EJ:

mail from:<joel.moya1...@gmail.com>
250 2.1.0 Ok
rcpt to:<j...@yahoo.com>

El cual ninguno de los dos dominio es propio. Si se permitiera eso,
entonces si dirías que tu servidor es vulnerable a openrelay.

Entiendes ahora.
--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos