On 2019-08-27 09:57, raphael burquet wrote:

> propiamente es,
>
> resetear el password de root,
>
> pues lo desconosco

Opcion A entras con un live cd, montas la particion root en algun lugar,
haces chroot hacia el punto de montaje y ejecutas "passwd root" para
definir un nuevo password, el paso mas importante es el chroot

Opcion b enciendes el sistema, esperas a que salga el menu grub en
pantalla, si ves que no sale entonces inicia el sistema con shift
apretado, cuando tengas el menu en pantalla presionas "e" para editar
vas a la linea que inicia con kernel y al final de ella pones rd.break y
luego presioneas F10 para que cargue, te debe dejar en una terminal, a
partir de ahi deber remontar  la particion root como lectura escritura,
haces chroot hacia ella y cambias el password.

Opcion B1 en lugar de teclear rd.break  pones init=/bin/sh y obtienes el
mismo efecto

A veces a la hora de editar la linea "linux" se puede cambiar "ro" por
"rw" para evitar el terner que remontar la particion root mas tarde,
pero esto a veces no me ha resultado, pero es algo que puedes tratar.

Todo esto suponiendo que grub no tenga clave, si tiene clave solo puedes
usar la opcion A y si el filesystem esta encryptado estas J pero bueno
casi nunca la gente encrypta el systema de archivos.

Prueba y nos dices, si tienes dudas escribe

--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones