I beg to differ !, jejeje, Buenas Noches, en lo unico que estoy de acuerdo con
usted es en el ultimo y cuarto punto pues es cierto es dificil sino cuasi
imposible encontrar equipos de terceros que no sean ubiquity como smart tv que
sean compatibles con AirMax , pero todo lo demas perfectamente puede hacerse
sin problema.

De hecho en mi casa el Smart TV de la sala es Dual band y se conecta perfecto
al wifi 5 GHz por ende A UN  Ubiquitiy Serie 5 este cuerdo o no !, jejeje, ese
TV se conectara sin problema.

En cuanto al ancho de canal de 40 Mhz igualmente muchos clientes wifi son
capaces de usarlo aunque es cierto que en ciertos entornos hay demasiada
interferencia , por ej, si vives en el apto en medio del edificio !, o en una
casa tipo townhouse que son bloques de casas una pegada a la otra , o por ej en
una residencia estudiantil pues son bloques de edificios por ende sin problema
alguno es mismo Smart TV o cliente wifi podra conectarse a esa red con ancho de
40 Mhz. Tendria que ser un equipo o cliente wifi muy muy muy viejo que no
soporte los 40 Mhz. En el caso de que las regulacioens locales le obliguen a
solo usar 20 Mhz entonces simplemente cambia ese setting en el ubiquity y los
demas equipos y listo.

Y el tercer punto muy importante , ya depende de las regulaciones de la
jurisdiccion donde usted viva pues es cierto en diversos paises se
comercializan clientes wifi o equipos para diferentes rangos pero de manera
general en caso esxtremo el propio equipo de ubiquity se puede cambiar a otro
pais si fuera legal hacerlo en caso de que algun equipo wifi solo operara en
esa otra frecuencias que es muy poco probable sucede mucho eso pues
generalmente operan en esa banda que se usa en USA.

OJO y odigo todo esto pues usted dijo “ Para que una red creada con un equipo
Ubiquiti sea visible a ….” Y quizas yo este iendo demasiado literal , as usual
!…. jejeje pero Bueno solo quería aclararlo.

Cheers
JJ