En enero de 2009 se comentó este tema:
http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_desarrolladores/2009-January/002540.html

¿Hay alguna novedad desde entonces? Creo que sería interesante:

1- que para una capa WMS con capacidad de respuesta a la petición
GetFeatureInfo se pudiera especificar en "Propiedades WMS" cómo presentar la
información devuelta al pulsar con el botón "i" (abrir en navegador externo, en
visor interno, en un programa específico, etc). Algo parecido a la
configuración del hiperenlace.

2- que en la carga de capas WMS se pudiera especificar el formato de respuesta
(text/plain, text/html, etc), el mismo que después se podría editar en
Propiedades WMS.

Parece que el botón actual solamente funciona con la capa de Catastro, ¿o
funciona para todos los servicios WMS que devuelven por defecto los datos en
formato GML?

Como alternativa, no sé si sería fácil de programar (¿cómo se haría en Jython?)
un botón "i" especial que:

- tomara la capa WMS seleccionada (igual que el botón i normal)
- tomara el punto de clic (igual que el botón i normal)
- hiciera una petición GetFeatureInfo en formato text/html (similar a como hace
sobre la capa de Catastro)
- abriera la respuesta en navegador externo (en vez de una ventana de gvSIG)

Gracias y un saludo.