Hola María.

Para poder editar archivos que se encuentren dentro de carpetas del sistema en Windows debes de iniciar el programa que usaras para editar dichos archivos como Administrador, para ello ubicas el programa que usaras, le das click derecho y le das ejecutar como administrador, luego abres el archivo, lo editas y guardas sin problemas.

Saludos cordiales,

*Ing. Juan Carlos Gutiérrez Villavicencio*
Jefe de la Unidad de SIG de Catastro
Subgerencia de Desarrollo Urbano y Catastro
Municipalidad Provincial de Cajamarca