Mi humilde opinion:
Nmap no es un mapedor de puertos, es un scaner de red/es. entre las
muchas tecnicas que maneja podemos descubrir mucha informacion de los
servicos de una maquina, o las maquinas que operan un determinada red
etc etc etc etc etc etc etc etc (has visto cual larga es la ayuda).

Pero creo que no tiene nada de peligroso o "ilegal" usar la
herremienta contra servicos publicos, de echo , es eso son publicos y
cualquier puede detectarlos y usarlos. Si plantearas que estas
planeando alguna "maldad" contra el server.org en concreto yo trataria
de no dejar los masivos logs de un brutal scaner automatizado, pero
creo que no pasa nada por teclar nmap -sV google.com

Que alguien me corrija si estoy equivocada.