Buenas,

Pablo Alvaro escribió:
> soy nuevo en la lista y me interesaría participar en el curso de Ruby
> del próximo sábado. No tengo conocimientos de programación y me
> preguntaba si es un curso para principiantes o va dirigido a personas
> con conocimientos técnicos de base...

en un curso de iniciación al lenguaje Ruby[1] y al framework de
desarrollo para aplicaciones web Ruby on Rails[2]. Según vea el
ambiente, ya que soy yo quién da el taller, tiraré por cosas sencillas o
por algo más complicado.

Lo bueno de Ruby es que es ideal para iniciarse en la programación.

> ¿me lo podría aclarar alguien?....y si pudiera asistir ¿es necesario que
> lleve un ordenador portatil?

No, no es necesario llevar portátil pero si lo puedes llevar podrás
montarte el sistema de desarrollo o ir probando lo que hablemos en la
consola de Ruby.

Saludos

1.- http://www.ruby-lang.org/
2.- http://www.rubyonrails.org/