Hola.

El acer aspire one necesita instalar el MadWifi: (Multiband Atheros
Driver for WIFI).

Una pagina muy interesante como tutorial para instalar ubuntu 8.10 en un
acer aspire one, con todas los detalles es:
http://www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one

Sin embargo amigas, canonical ha desarrollado un paquete llamado netbook
remix, que es una ubuntu 9.04 adaptada a todos estos netbooks:

http://wiki.ubuntu.com/UNR

Yo os recomendaria instalar netbook remix, cargara mas rapido y deberia
tener funcionantes todos los controladores necesarios.

Un saludo.