El día 19 de mayo de 2009 23:51, Pablo Angulo <pablo.ang...@uam.es> escribió:
>  Hola:
>  He estado pensando en ello y podría dar un curso de python y gtk
> usando glade. Sería una sóla tarde, entre dos y tres horas.

Estupendo. Siempre me ha quedado como asignatura pendiente hacer algo
de pygtk, pyqt o wxwindows.

>  El caso es que, para poner un ejemplo práctico, estoy mirando
> librerías de python y bluetooth, pensando en hacer una cutre interfaz en
> el espíritu del bluetotem. Aunque la librería que estoy mirando
> (lightblue) es muy fácil, como no entiendo los conceptos del bluetooth y
> no tengo dispositivos para probar, necesito un tiempo para prepararme el
> curso.

El año pasado me curre un cutre escriptcillo en plan prueba de
concepto. Como buenas practicas de python no vale, pero espero que te
ayude a resolver alguna duda del lightblue para el envio de ficheros a
moviles.

https://listas.sindominio.net/mailman/private/hamlab/2008-July/000274.html

>  Mirando fechas, no podría antes del jueves 25 de Junio. Como sólo es
> una tarde, lo mejor sería que vaya integrado en una hackademy con otras
> charlas varias. No sé qué tal anda de fechas la nueva ronda de
> hackademy, pero si el 25 de Junio ya es demasiado tarde, creo que es
> mejor dejarlo para la hackademy 3.0.
>
>  La petición original decía gtk pero en lenguaje c, y johnattan
> proponía wxwidgets, que es igual de válido. Creo que es bueno continuar
> con python por darle continuidad al curso de lasizoillo, sobre lo demás
> me abstengo. ¿Ideas, sugerencias?

Yo creo que me voy a tener que apuntar a uno de didáctica para frikis.
Creo que aprendí yo más como (no) dar un curso que mis sufridos
alumnos python :-(

De todas formas, no veo el problema de aprender con python a hacer cosas en gtk:
- Si se usa Glade para diseñar interfaces, el conocimiento es común en
ambos lenguajes.
- Una vez aprendido el API es facil cambiar de uno[1] a otro[2].
- Python se puede usar desde consola, lo que ayuda a probar cosas en
un cursillo (y en la vida real)

Asi que el que sepa c y quiera aprender gtk, creo que va a sacar
provecho de tu curso aunque lo des en python, animo ;-)

[1] http://www.pygtk.org/docs/pygtk/class-gtkfilechooser.html
[2] http://library.gnome.org/devel/gtk/stable/GtkFileChooser.html

Saludos:

Javi