El día 25 de mayo de 2009 11:39, Adolfo . <adoran...@yahoo.es> escribió:

> Soy tu padre... Escucha tu voz interior... Sabes que es cierto... ¡Únete a mí
> y juntas dominaremos la galaxia como padre e hija...!
>
> Ghhhhhhh... Ghhhhhh (Respiración Truculenta...)
>
> ¡Ja, ja, ja!
>
> Este.... Piba...
>
> Desde una ventana de comandos (¡Abajo los entornos gráficos! (¡MTF, Modo
> Texto Forever!)

Primero fueron los lenguajes icónicos y con ideogramas hasta
evolucionar al simbolismo (y poder comunicativo) extremo de las
letras. Deja que los usuarios evolucionen poco a poco hacia ese estado
de perfección ;-)

> $ sudo <- comando que te permite ejecutar el programa que indiques a
> continuación como superusuario, léase root, o sea, Dios...

Pon intros. La gente que no conoce una shell no sabe que es una
flechita y que una redireccion.

> [...]
> programas que le indiques a continuación...
>
> $ sudo apt-get install <- install, opción del apt-get que le indica que el
> programa que le indicas a continuación lo tiene que instalar.
>
> $sudo apt-get install unrar <- o sea, Maki, que te hagas superroot, me
> busques el unrar pa instalármelo, no me toques las narices, te lo bajas de
> donde te salga de los --piii-- y me lo instalas en my system on the harl pa
> poder descomprimir los ficheros comprimidos tupadreloquesea.rar... UNrar es
> como deshacer, DESrar, o sea, descomprime-desempaqueta, kapullo, que quiero

Y ahora si no lo tiene explicale lo del:
 $sudo vim /etc/apt/sources.list
y todo lo demás

:-P

No será más fácil que para empezar use el GUI de administración de
origenes del software?

> [...]
> cuando instalo un ubuntu, arranco de CD después, monto la partición raíz,
> edito el shadow y le pongo un password encriptada a root a pelo cuelo,
> normalmente copy-paste de la que le he puesto al usuario obligatorio...
> ¡Uffff, que placer dominatrix, ya me puedo hacer Dios, ya me puedo hacer
> root, Supermegablaster! Sudo es un rollo patatero además superinseguro porque
> por qué cojones cualquier ussuario va a poder ejecutar como root, unos
> cojones de mahoma, que root sólo hay uno... Lo demás es blasfemia, ¡Je, je,

$man visudo
$man sudoers

Sudo es tan seguro como sus usuarios ;-)

> ¡Salud!

Salud. Y a ver cuando hacemos un curso de didáctica para frikis en el
que aprendamos que no todo el mundo quiere saber cuales son las capas
ISO o los niveles de aislamiento en un sistema de persistencia. A mi
también me haría falta :-D