On Tuesday, 23 de January de 2007 21:41, Borja Tornero wrote:
> Aupa!

>   Soy yo o falta la contraseña del grupo? (Es "VPNs")

> Hummmm, prueba a hacer "ifconfig -a" para ver si te aparece la
> interfaz de red "cipsec0". Si no te aparece revisa que el módulo
> se ha cargado correctamente (lsmod | grep cisco_ipsec).
>
> También puedes probar con el cliente para vpns de cisco "vpnc" que
> además es software libre. A mí me funcioan bien, simplemente hay
> que bajarlo y compilarlo. Tiene una gran ventaja y es que corre en
> espacio de usuario por lo que es más sencillo de poner :-)

> [...]

Pues hemos estado probando kender y yo el vpnc comentándolo vía #itsas y no ha
habido forma de hacerlo funcionar, por lo menos con tu configuración.

En su tiempo ya probé el vpnc y me encontré con el mismo problema. Con el
sistema del CIDIR no funciona. Creo que el problema es que el vpnc no soporta
IPsec over TCP.

Así que no queda más remedio que acudir al cliente propietario de cisco y
pelearse con su compilación.

Saludos,

--
Christian Pinedo Zamalloa