El JISC MOSAIC project tiene datos conjuntos de actividad (anonimizada) de
usuarios de bibliotecas de universidades británicas.

Los datos están accesibles libremente en XML desde 2005 a 2008, en
http://library.hud.ac.uk/wikis/mosaic/ y representan los libros prestados,
con datos del curso, nivel, etc., al que pertenecían los usuarios que los
pidieron en préstamo.

Han organizado un concurso dotado con 1.000 libras para el primero, a la
mejor aplicación que haga uso de técnicas de data mining con estos datos.
Más info: http://www.sero.co.uk/jisc-mosaic-competition.html

Todo Open Source, Open Data, y RequeteOpen Todo.

Lástima que me he enterado tarde porque acaba el 15 de septiembre, qué
interesante.

¿Ideas? Recomendaciones por libros de tal o cual curso por nivel más
prestados, comparaciones entre la demanda en tu universidad y las demás,
análisis longitudionales para el mismo curso o el mismo nivel, etc.

Ya tienen un blog, donde van juntando las ideas que van surgiendo en el
proyecto: http://mashlib09.wordpress.com/

Si alguien se anima en el ámbito hispano a compartir datos de uso de OPACs
y/o de portales bibliotecarios (anónimos, claro) que me avise, porfa.

Aunque sea con Google Analytics (ejem, sobre todo si es con Google Analytics
y su Site Search para el OPAC, ver
http://analytics.blogspot.com/2007/11/site-search-now-available.html también
sobre GA en OPACs https://kb.osu.edu/dspace/handle/1811/31951 y cómo ponerlo
con http://blogoscoped.com/archive/2007-11-03-n42.html )