Hola, amigos:

Una pastillita más para aprender y practicar inglés.
Recordad que podéis encontrar todos los quotes-and-jokes anteriores en la web:
http://qandj.info

Dewey is shocked by the boring booklists made by librarians. So he makes his
own booklist:
http://www.unshelved.com/2010-2-8

Dewey: - The new booklists are out! I'm abuzz with what was included! And
excluded!
Mel: - Librarians worked hard to make those lists!
Dewey: - Now I know why I'm never invited. Look at this one.
Mel (reading): "Books teen boys would read (if they knew they existed)". Is it
new?
Dewey: - Very. I just wrote it.

TRADUCCIÓN

Dewey está molesto por lo aburridas que son las listas de sugerencias de
lectura que hacen los bibliotecarios. Por eso crea su propia lista...

Dewey: - ¡Han salido las nuevas listas de lectura! ¡Estoy emocionado por lo que
han incluido! ¡Y excluido!
Mel: - ¡Los bibliotecarios han trabajado duro para hacer esas listas!
Dewey: - Ahora sé por qué nunca me invitan [a participar]. Mira ésta [otra
lista].
Mel (leyendo): - "Libros que leerían los chicos adolescentes (si supieran que
existen)". ¿Es nueva?
Dewey: - Mucho. La acabo de escribir.

VOCABULARIO

booklist = lista de libros, guía de lectura
abuzz [abás] = lleno de ruidos, zumbidos, parloteos, movimiento, emoción
I'm abuzz! = I'm tingling! = I'm so excited!
Dewey usa esta expresión irónicamente para mostrar su desagrado por la lista.

El condicional hipotético en inglés se hace con el verbo en pasado:
if they knew they existed = si supieran que existen
if I had gone, now I would be rich = si hubiera ido ahora sería rico

Un abrazo,

Josep Sau, Elaine Lilly y Tomàs Baiget
http://qandj.info