De: Julián Marquina <rec...@gmail.com>
Asunto: [IWETEL] Bibliotecas escolares… ¿para profesores o bibliotecarios?

Para: IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES
Fecha: jueves, 25 de marzo, 2010 10:44

Hola a todxs,

Me gustaría iniciar este tema en Iwetel para ver cuál es vuestra opinión… lo
que NO busco con este tema es llegar al siempre sabido tema del intrusismo
laboral sino más bien saber si nosotros, profesionales del sector, tenemos
algún tipo de esperanza en poder llegar a ocupar un puesto de bibliotecario/a
en una biblioteca de un centro educativo (excluyendo las universidades donde
realmente si son bibliotec...@s los encar...@s).

Con lo de ocupar un puesto no me refiero tampoco a ser becario por las tardes
un rato, o a tener un contrato parcial… sino ser “jefe” y tomar decisiones en
la gestión de la biblioteca y hacer una jornada laboral completa.

Por ahora, solo podemos decir que ganan la batalla los profesores... y me
resisto a pensar que hemos perdido esta “guerra” por conseguir hacernos con la
gestión de las bibliotecas escolares...

En los últimos días hemos publicado
 en RecBib una oferta en la que se pedía un profesor (Diplomado en
Biblioteconomía y Documentación) para formar a docentes escolares  y otra en la
cual solicitan un Profesor de educación infantil y que entre sus funciones
estarán las siguientes: "actualizar, ordenar y clasificar la biblioteca"

Ahora bien... ¿esto cómo lo veis vosotros? ¿Un paso hacia atrás en cuanto a
poder hacernos con la gestión de las bibliotecas escolares o un claro revés al
dar por sentado que no podemos hacer nada en este tipo de bibliotecas?

Os cedo el turno.

Saludos cordiales,
Julián Marquina
Director RecBib

Foro de debate en RecBib:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=130400401260&topic=14220

Julián Marquina Arenas
Director RecBib - Recursos Bibliotecarios

Ficha EXIT: http://tinyurl.com/ykpovyu

Web: www.recbib.es
Boletin RecBib: www.recbib.es/boletin-recbib
RSS: www.recbib.es/rss-recbib

Facebook RecBib: http://es-la.facebook.com/pages/RecBib/130400401260
Facebook JulianMarquina: facebook.com/julianmarquina

Twitter RecBib: twitter.com/RecBib
Twitter JulianMarquina: twitter.com/JulianMarquina

FriendFeed: friendfeed.com/recbib