No creo que sea una batalla perdida, o al menos eso es lo que quiero pensar. El
problema radica, que por mucho que en loc curriculums educativos se contemple
la importancia de la biblioteca escolar, las administraciones, no comtemplan al
"BILIOTECARIO ESCOLAR". Por lo tanto, las colegios y los institutos, se valen
de lo que pueden para poder tener la biblioteca abierta, como es becarios,
trabajos parciales, y horas libres de los profesores.
Evidentemente asi no se puede gestionar una biblioteca.
Y yo, que estuve durante un año, cuando estudiaba, con unas prácticas en la
biblioteca de un instituto, he de deciros, que se la biblioteca tiene un
horario, y una persona que se encarga de gestionarla, se utiliza y mucho. Hasta
un dia de huelga de los profesores tuve usuarios. Los alumnos hacian trabajos,
conultaban libros, buscaban lecturas.....
Estaba muy bien, pero ahora no hay nadie claro.....

Creo que por lo que hay que luchar, es por la creación de la figura del
BIBLIOTECARIO ESCOLAR, con una categoria de funcionario B, por lo menos, y que
sea obligado que exista para gestionar el almacen de libros que tienen todos
los centros educativos.