Buenos días,

Creo que para los colegas de profesión es más que evidente que las bibliotecas
escolares deben estar gestionadas por bibliotecarios, además, contamos con
maravillosos ejemplos de profesionales bibliotecarios que dinamizan estas
bibliotecas y consiguen lo impensable.

El problema creo que está en "quién le pone el cascabel al gato". Podemos
pasarnos las horas discutiendo de lo injusto que es esta situación, pero de
forma individual no conseguimos nada. Quiero decir, que son las asociaciones
profesionales y los colegios oficiales los que pueden y tienen que protestar.
Los políticos que dirigen estos destinos por mucho que ustedes o yo nos
plantemos con una pancarta protestando no nos harán caso, pensarán que somos
cuatro gatos y ya nos cansaremos.

Por eso, me gustaría saber que están haciendo estas asociaciones y colegios
profesionales al respecto. Creo que son ellos los que deberían mojarse en el
asunto. Son los que tienen fuerza y pueden conseguir algo.

Reciban un saludo.

Antonio Guisado