Estimada Patricia: (por alusiones)

Me ha sorprendido muchisimo tu mensaje, porque creo que sacando las frases
de contexto no se deben hacer las cosas.

Yo lamento que te hayas sentido aludida y creo que hasta atacada, por una
frase suelta dentro de mi anterior mensaje, pero me da la sensación de que
no has captado el sentido del mensaje en su conjunto, te invito a volver a
leerlo, pero anteriormente lee a los que yo contesto.

No es un ataque al tema de la titulación ni del intrusismo, eso suele
ocurrir cuando se mira el dedo cuando yo señala la luna.

Ése es un tema que ya se la debatido mucho y vertido mucha tinta digital en
éste lares, y en el que yo no estoy dispuesta a volver a él.

El tema de mi mensaje es otro, y para conocerlo hay que leerlo mirando a la
luna no al dedo.

A lo mejor te sorprendes sobre mi formación y lecturas sobre Biblioteconomía
y documentación, con lo cual, no debes nunca menospreciar a nadie que
comparta profesión contigo.

Y parece hasta mentira, de que si tú has estudiado dichas carreras, cosa que
me alegraría mucho, no sepas que para trabajar de auxiliar de bibliotecas
grupos C1 y C2, no es necesaria la titulación, en todo caso, considero que
os quereis muy poquito, sin con dos carreras en B y D, aspirais a colocar
libros en una biblioteca, cuya tarea no precisa de tantos años de estudio y
de esfuerzo y que estáis preparados para hacer otros trabajos, y que está
destinada a personas con titulaciones de primaria y bachillerato (mis
respetos a todos los bibliotecarios grupos C de este país, que tienen un
trabajo imprescindible).

Conozco sobradamente los planes de estudios de las carreras que mencionas, y
no hace falta que me invites a ello, llevo muchos años invitandome yo solita
a conocer y leer sobre mi profesión más de lo que te pueda parecer a ti.

No he faltado nunca el respeto a nadie, tan sólo disiento de la opinión de
un colega, guste o no eso pasa, afortunadamente estamos en un país libre, en
tanto se puedan creer salvadores de la patria educadora, sin tener los pies
en la tierra ni nada de modestia profesional... y como dije en mi anterior
mensaje, nos queremos muy poquito, cuando tiramos nosotros mismos nuestro
trabajo por tierra, y que conste que fue él, el que ennumeró distintas
tareas dentro de la biblioteca escolar, como muy importantes, y que una
simple mortal no esté de acuerdo con que sea lo más importante que hacer en
una biblioteca escolar, la trates como lo has hecho.

Ahí tienes muchísima gente que ha trabajado y trabaja en Bibliotecas
escolares, que se están dejando la piel entusiasmados en un trabajo muy
importante , y que los bibliotecarios, lo vemos como que colocan libros en
estanterías..., tienen que explicar lo que es un tejuelo, etc...

Además me parece estupendo que un bibliotecario documentalista se forme en
pedagogía, es lo mínimo que tiene que hacer si se dedica a Bibliotecas
Escolares, de la misma forma que el resto de titulaciones se forman en
Biblioteconomía y Documentacíon, para lo mismo.

En fin, ver para creer.

Saludos Carolina

El 6 de abril de 2010 11:06, Patricia Robas Gonzalez <patriciaro...@yahoo.es