Se han derramado ríos de tinta adorando las bondades y magnificencias de la web
2.0, que sería la salvación, el poder de los usuarios, y un largo etc...

Siempre fui escéptico con esto, y parece ser que las cosas se van cayendo por
su propio peso. Yo siempre pedía datos de estas bondades y maravillas de la web
2.0. Esta claro que en sus comienzos era complicado dar datos o demostrar
estudios de ello, pero 10 años después por fin empezamos a ver las cosas como
son.

Si en su día vimos que la web la soportaba solo un 10% de usuarios, luego vimos
que en twitter más del 80% de los mensajes enviados eran textos poco útiles*.
Ahora sale publicado un post sobre Delicious y los marcadores sociales
(http://www.blogoff.es/2010/05/05/delicious-y-el-fracaso-de-los-marcadores-sociales/)
 y la verdad, es que tampoco quedan muy bien que digamos.

Resumiendo, la web 2.0 ha sido, es y será una quimera para un tipo de usuarios
que nunca ha existido y que difícilmente podrá existir. Y los estudios
posteriores que seguirán apareciendo sobre el uso y utilidad de la misma lo
seguirán demostrando.

Un saludo

Oskar

*Es cierto que podemos hablar sobre la utilidad de los los twitts, pero un
buenos días (yo mismo lo suelto) no es que sea muy útil o interesante, a lo
sumo educado.

*****************
Oskar Calvo Vidal
Documentalista.
Consultor.
*****************
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Blog:
http://www.documentados.com/blog/oskar
Proyecto Archon:
http://traducirarchon.wordpress.com/